Poder disfrutar de una navidad eterna es completamente posible en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, en donde la mayor parte del año la tradición generacional marca que los más de 200 talleres de esferas navideñas pertenecientes a familias dedicadas a esta noble labor otorguen a este destino el mote de capital mundial de la esfera navideña.
Arropando la antiquísima tradición de realizar esferas de vidrio soplado, Chignahuapan es famoso por los bosques eternos cuyo fresco aroma natural inunda las calles con un olor inconfundible que el invierno se mezcla de manera perfecta con los adornos y las luces que anuncian la próxima llegada de la Navidad convirtiendo a este Pueblo Mágico en una villa navideña.
Te podría interesar
Si tienes ganas de conocer el Pueblo Mágico catalogado como el más bello para disfrutar la temporada navideña, debes tener en mente que diversas experiencias le han hecho merecedor de este mote a conciencia, pues la Ruta de la Esfera se ha convertido en uno de los atractivos más notables y auténticos de toda la región, en lo que es sin duda una experiencia ideal para toda la familia.
A través de este atractivo puedes conocer infinidad de talleres de esferas, conocer uno a uno los procesos desde el encendido del horno hasta los últimos toques que hacen que las esferas sean uno de los elementos más importantes y bellos en todo festejo navideño, también te permitirá visitar los mercados artesanales para conseguir los modelos más bellos al mejor al mejor precio.
Mundo Iluminado, el espectáculo navideño eterno en Chignahuapan
La experiencia navideña que puedes disfrutar en este Pueblo Mágico de Puebla incluye un espectáculo permanente de decenas de miles de luces LED que iluminan increíbles villas temáticas, en donde los anfitriones han diseñado diferentes actividades pensando en que cada miembro de la familia pueda llegar a este destino y, sin importar la fecha, disfruten un espectáculo navideño inolvidable.
El Mundo Iluminado está ubicado o al lado del lago de Chignahuapan, lo que le otorga un atractivo natural ideal que te ayuda a tener una experiencia inolvidable, gracias, además, de que cuenta con recorridos a bordo de trenes, monumentales espectáculos de mapping, shows en vivo, villas con elfos, sin dejar de lado la tradicional zona gastronómica. En este video de @ingeviajero conocerás más de mundo iluminado.
Lo que debes saber para viajar a Chignahuapan
Puedes llegar a este destino en un viaje de alrededor de 3 horas desde la Ciudad de México en automóvil, tomando la autopista México Tulancingo para después dirigirte por la vía federal Chignahuapan.
Puedes tomar un camión directo hacia este Pueblo Mágico desde la terminal de autobuses del poniente, TAPO.