Muchas personas creen que para viajar y disfrutar de un Pueblo Mágico hay que salir del Edomex, pero esto es erróneo, ya que aunque no lo creas hay muchos destinos hermosos que están más cerca de lo que piensas.
En la siguiente nota te recomendaremos 5 Pueblos Mágicos que están en el Estado de México y que son ideales para una escapada corta y para celebrar Año Nuevo.
Te podría interesar
¿Qué pueblos mágicos del Edomex son ideales para celebrar Año Nuevo?
Valle de Bravo
Es sin dudas el mejor Pueblo Mágico para celebrar el Año Nuevo, combinando un ambiente natural con opciones de fiesta y lujo. Hay muchos hoteles boutique y cabañas que organizan fiestas de gala para despedir el año viejo. Además, en este pueblo puedes realizar actividades como deportes acuáticos, caminatas en bosques, etc.
Malinalco
Malinalco es una opción tranquila y mística, y muchas personas llegan a este pueblo buscando meditación, bienestar y por qué no una recarga de energías. Te aconsejamos visitar la zona arqueológica de Cuauhtinchán (única por estar tallada en la roca), recorrer el Convento Agustino y disfrutar de la gastronomía local y los talleres de destilados de agave.
Metepec
Si quieres un lugar con mucha vida social y actividades, Metepec es la mejor opción. Podrás encontrar restaurantes y fondas que sirven cenas tradicionales para celebrar Año Nuevo. Te aconsejamos visitar el Cerro de los Magueyes y probar la bebida típica del lugar: Garañona.
Tepotzotlán
Este pueblo mágico es conocido por su riqueza arquitectónica y su cercanía con la CDMX, siendo un refugio de historia y tranquilidad. Te recomendamos visitar el Museo Nacional del Virreinato y el Templo de San Francisco Javier, considerados joyas del barroco mexicano.
El Oro
Como última opción te recomendamos este pueblo mágico que cuenta con una arquitectura única de principios del siglo XX. Su ambiente es nostálgico y bohemio.
Te aconsejamos visitar el Teatro Juárez y el Palacio Municipal; pero tampoco puedes perderte en el Museo de la Minería, y explorar el Socavón San Juan.