México cuenta con más de 170 Pueblos Mágicos desplegados por todo su territorio y podemos decir que hay destinos para todos los gustos, tanto como si te gusta el calor o si prefieres el frío.
En la siguiente nota te recomendaremos 5 Pueblos Mágicos con clima frío perfectos para viajar en invierno y disfrutar la temporada. Elige el que más te guste para una escapada o unas vacaciones.
Te podría interesar
5 Pueblos Mágicos con clima frío perfectos para viajar en invierno y disfrutar la temporada
Creel (Chihuahua)
Este Pueblo Mágico es uno de los más bellos de todo México. Te aconsejamos no perderte actividades en la Barranca del Cobre y el tren Chepe. Este destino te cautivará con sus paisajes nevados y con su hermosa sierra. El clima es verdaderamente frío, por lo que te aconsejamos llevar mucho abrigo y prendas térmicas en la maleta.
Arteaga (Coahuila)
Este Pueblo Mágico es conocido por muchos como la "Suiza Mexicana", y esto se debe al clima invernal que lo rodea. Este destino mexicano es famoso por sus bosques de pinos y, ocasionalmente, por las nevadas.
Te aconsejamos visitar los hermosos Bosques de Monterreal (centro recreativo de montaña). Su clima es muy frío, y si tienes suerte, durante tu estadía podrías llegar a disfrutar de la nieve.
Real del Monte (Hidalgo)
Se trata de un Pueblo Mágico que te atrapa con su arquitectura repleta de herencia inglesa. Es perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía local y además su clima frío y húmedo, y la presencia de la niebla le brindan una atmósfera misteriosa.
Tlalpujahua (Michoacán)
En cuarto lugar te recomendamos el famoso pueblo de la Eterna Navidad. Es el destino ideal para visitar sus talleres de esferas navideñas de vidrio soplado (una verdadera belleza, estamos seguros de que te llevarás una para adornar tu casa). El frío va de moderado a intenso, con temperaturas que bajan considerablemente por la noche. Te aconsejamos llevar mucha ropa de abrigo.
Zacatlán de las Manzanas (Puebla)
Finalmente te recomendamos un Pueblo Mágico que es famoso por su producción de manzanas y su clima nublado. Si decides viajar a este lugar, te aconsejamos visitar el Valle de Piedras Encimadas y la Barranca de los Jilgueros. Su clima es fresco y frío, con mucha neblina, especialmente en las mañanas.