Las tradiciones de México dan un toque especial a la Navidad; las posadas, la decoración con bonitas artesanías y hasta las pastorelas, son elementos que dan mayor identidad a nuestro país.
Si bien la Navidad se vive en casi todos los países del mundo, hay destinos imperdibles de la República Mexicana para visitar en esta temporada del año; la cultura se hace presente a través de diversas manifestaciones que atraen a cientos de turistas nacionales y extranjeros.
Te podría interesar
Para que la Navidad 2025 la vivas de una forma diferente a lo habitual, a continuación te proponemos cinco destinos imperdibles de México que destacan principalmente durante las fiestas decembrinas.
1. Zacatlán, Puebla
Es uno de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla; mejor conocido como Zacatlán de las Manzanas en este municipio de la Sierra Norte de se producen cerca de 320,000 botellas de sidra rosada gasificada, pues es de los mayores productores de manzana. El ambiente festivo durante los días cercanos a la Navidad es más especial por su clima de montaña, ya que se ubica a una altura de 2000 metros.
2. Oaxaca, Oaxaca
En la ciudad capital de Oaxaca -previo a la Navidad- se realiza la Noche de los Rábanos, una tradición que muestra la habilidad e ingenio de artesanos que elaboran figuras con estos tubérculos de cáscara rojiza e interior blanco. Se lleva a cabo un concurso para premiar a las piezas cuya manufactura fue más compleja.
3. Acolman, Estado de México
Descubre por qué este Pueblo con Encanto del Estado de México es considerado “cuna” de las piñatas y de las Posadas, dos de las tradiciones más importantes de la época navideña en nuestro país. Es parte de la ruta turística “Lugar de los Dioses” que incluye a los Pueblos Mágicos de Otumba y Teotihuacán.
4. Chignahuapan, Puebla
Volvemos nuevamente a la Sierra Norte de Puebla, en la entrada de la Sierra Madre Oriental. En este Pueblo Mágico se vive la Navidad todo el año, ya que permanecen abiertos los talleres y comercios en donde se comercializan sus bonitas esferas artesanales; además, durante el invierno se disfruta mucho de sus aguas termales.
5. Tepotzotlán, Estado de México
En uno de los 125 municipios del estado de México, considerado el Pueblo Mágico “más virreinal del país” por su impresionante Museo Nacional del Virreinato -que en el pasado fue un colegio jesuita-. Parte de este recinto es sede de las famosas Pastorelas de Tepotzotlán, un espectáculo que integra teatro, música y danza de una manera muy divertida.