Oaxaca está repleto de Pueblos Mágicos y muchos de ellos son los más visitados del país. Esto se debe a que es un destino económico y porque además atrae a los turistas con su gastronomía y paisajes.
A continuación te brindaremos algunos consejos para que tu visita a Oxaca sea perfecta y no tengas que lamentar ningún problema.
Te podría interesar
¿Qué atracciones no te puedes perder en Oaxaca?
Durante tu visita en Oxaca no puedes perderte el Sitio arqueológico de Monte Albán, las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla y el centro histórico, los cuales son Patrimonio de la Humanidad.
En cuanto a las actividades culturales, no te puedes ir de Oaxaca sin ir a un restaurante de alta cocina mexicana, mezcalerías y boutiques de exquisito arte popular (entre alebrijes, bordados y barro negro).
Uno de los mejores lugares para disfrutar no solo de la cultura del lugar, sino también de la gastronomía es El Zócalo (Plaza de la Constitución) el cual está rodeado por edificios antiguos y por los portales, donde abundan restaurantes y cafés.
Otro sitio que puedes agregar a tu itinerario mientras te encuentras en Oaxaca es el andador Macedonio Alcalá. Se trata de una elegante avenida plagada de librerías, restaurantes, tiendas de artesanías y cafés. Es probable que en el camino encuentres exposiciones artísticas (formales y callejeras), mujeres que venden maravillosas artesanías como alebrijes y bordados.
¿Cómo llegar a Oaxaca desde CDMX?
Hay 3 maneras de viajar desde CDMX hasta Oaxaca:
- Avión: el vuelo tiene una duración de 2 horas y 31 minutos.
- Autobús: tiene una duración de 7 hroas y 20 minutos.
- Coche: el viaje dura unas 5 horas.
¿Qué Pueblos Mágicos hay en Oaxaca?
- Capulálpam
- Huautla de Jiménez
- Juquila
- Mazunte
- San Pable Villa de Mitla
- San Pedro y san Pablo Teposcolula