Durante la temporada invernal, los alrededores de la Ciudad de México se transforman en escenarios llenos de luces, tradiciones y aromas que nos evocan a disfrutar la Navidad de una forma inolvidable, es por ello que en esta ocasión te hablaremos de los destinos más cercanos a la capital donde encontrarás una villa navideña real, perfectos para disfrutar de las vacaciones de invierno.
Valle de Bravo
Te podría interesar
Este destino del Estado de México combina paisajes boscosos con cabañas y chimeneas que te permiten disfrutar de un ambiente acogedor en medio de un escenario navideño con diferentes actividades al aire libre ideales para todos los espíritus viajeros, aquí podrás disfrutar desde caminatas o paseos en lancha, hasta tranquilas incursiones a los bosques en los que te sentirás como en la villa de Santa Claus.
Chignahuapan
Puebla y este Pueblo Mágico se iluminan con nacimientos monumentales, opciones gastronómicas donde destacan los platillos típicos de la temporada como los romeritos y el bacalao, además de conciertos y diversas actividades navideñas. Aquí encontrarás la Navidad en cada Plaza además de que sus aguas termales son ideales para combatir el frío invernal.
Taxco
Este destino guerrerense ofrece una Navidad completamente distinta pues aquí la arquitectura colonial se ilumina junto a sus calles empedradas por donde pasan las celebraciones religiosas que invitan a turistas y a habitantes por igual en medio de un ambiente íntimo y muy pintoresco lleno de magia y tradición en uno de los Pueblos Mágicos más bellos y cercanos a la Ciudad de México.
Tepotzotlán
Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la capital es ideal para disfrutar su ambiente navideño gracias al Museo Nacional del Virreinato y a los eventos culturales decembrinos que lo convierten en una opción para quienes buscan tradición sin ir muy lejos, pues aquí encontraron una mezcla de historia, cultura y gastronomía ideales para esta temporada. Este video de @EnloszapatosdeMónica disfrutarás de una pastora navideña en Tepotzotlán.
Recomendaciones para disfrutar estos destinos en vacaciones
No debes olvidar que lo más importante es planear con anticipación tu viaje, reservar el hospedaje con tiempo es clave pues recordemos que nos encontramos en temporada alta, por lo que adquirir tu lugar de hospedaje y poder anticiparte a conseguir entradas para diferentes actividades te permitirá pasar una estancia confortable, cómoda y exitosa.
No olvides revisar el clima pues esto te permitirá dimensionar la cantidad de ropa abrigadora que deberás llevar a cualquiera de estos destinos. En cualquier situación es ideal empacar un impermeable que te ayudará en caso de que se presenten lluvias atípicas durante esta temporada.
Contar con calzado cómodo te permitirá disfrutar diferentes actividades al aire libre, pues en estos destinos lo mejor es caminar por las calles empedradas o bien tener un ligero ascenso o incursión a los bosques o montañas, para esto llevar zapatos seguros y cómodos te ayudaron a proteger tus pies.
Viajar a buena hora y llegar temprano a cualquiera de estos destinos te garantiza que podrás disfrutar al máximo del día y dejarte llevar por la mayoría de actividades que podrás encontrar en esta temporada en estos sitios llenos de magia, sobre todo si planeas un viaje exprés durante los días de descanso o en los fines de semana próximos.