El nombre de este Pueblo Mágico significa “Lugar de manantiales”, pero en Amealco hay muchas maravillas naturales más, como cascadas y ojos de agua, que durante la época de lluvias se convierten en fascinantes lagos de agua cristalina.
Si estás buscando un destino para un viaje de fin de semana o para culminar el 2025, no dudes en visitar Amealco de Bonfil, pues posee encantadores y frondosos bosques y campos para descansar en cálidas cabañas, glamping e incluso, para acampar si lo que buscas es mayor contacto con la naturaleza.
Te podría interesar
Amealco de Bonfil se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2018; se localiza a 45 minutos de San Juan del Río; a una hora de la ciudad de Querétaro, y a tres horas de la capital del país.
¿Cuánto cuesta ir en autobús desde la CDMX a Amealco de Bonfil?
Amealco de Bonfil es un esplendoroso Pueblo Mágico, que aunque no es parte de la Sierra Gorda, ofrece increíbles paisajes montañosos con cascadas, manantiales, bosques y parques recreativos para divertirte con actividades como ciclismo de montaña, senderismo, tiro con arco y gotcha.
Para llegar en autobús desde la Ciudad de México, te recomendamos viajar de la Terminal Central de Autobuses del Norte; ahí puedes abordar un camión de la línea ETN TuriStar hacia San Juan del Río, que tiene un costo de 441.80 pesos el viaje sencillo.
El tiempo de recorrido desde esta terminal ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Magdalena de Las Salinas de la alcaldía Gustavo A. Madero es de dos horas con 20 minutos aproximadamente.
Una vez que llegues a San Juan del Río, toma un autobús de Flecha Amarilla, con destino a Amealco de Bonfil; el tiempo de traslado es de 45 minutos y el boleto te cuesta 62 pesos; por lo tanto, el total que pagarás es de 503.80 pesos por trayecto al viajar en autobús.
¿Cuáles son los atractivos de Amealco de Bonfil?
Si decides conocer Amealco, que es uno de los siete Pueblos Mágicos de Querétaro y “cuna” de la famosa muñequita “Lele”, considera una estancia de al menos un fin de semana o un par de días porque este fantástico destino tiene mucho por ofrecer.
Por ejemplo, si el viaje es de romance o relajación, además de hospedarte en una confortable cabaña entre el bosque, sería imperdonable no subir al Cerro de Los Gallos, considerado un mirador natural para observar las estrellas en invierno.
Es un parque recreativo en medio del bosque de Amealco, en el que también hay un puente colgante, tirolesa, muro para escalar, ciclopista, renta de bicis, pista de skateboarding, ¡y además es Pet Friendly! Está abierto todo el año, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Pero eso no es todo, pues si visitas Amealco de Bonfil próximamente, estos son algunos de los lugares y experiencias imperdibles:
- Cascada La Piedad
- Los Picos de Yosphi en la comunidad de San Ildefonso Tultepec
- Barranca de Amealco
- Rancho Calixto
- La Palizada
- Laguna de Servín
- Parque La Beata
- Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec
- Casa de las artesanías
- Cerro de la Cruz
- Cerro de San Pablo
- Ex Hacienda La Muralla
- Ex Hacienda La Torre
- Mercado artesanal
- Museo de la Muñeca Artesanal
- Parroquia de Santa María
- Talleres artesanales de alfarería y textiles