En Guerrero, una joya de la región del Pacífico mexicano, encontramos las clásicas playas de Acapulco para refrescarnos cualquier época del año, muy cerca de la Ciudad de México para una ESCAPADA de fin de semana.
Pero Guerrero también tiene tres maravillosos Pueblos Mágicos: Taxco de Alarcón, Zihuatanejo e Ixcateopan de Cuauhtémoc; además de sus playas bañadas por el Océano Pacífico, estos destinos ofrecen increíbles paisajes naturales con cascadas, pozas de agua cristalina y espectaculares rocas volcánicas.
Te podría interesar
Te proponemos planear un viaje de finde con tu persona favorita a Taxco, pues además de su rica gastronomía que incluye el pozole verde y las enchiladas de mole rosa, encontrarás joyería en plata a precios sumamente accesibles y un paraíso natural conocido como Mil Cascadas.
¿Dónde está y cómo llegar a Mil Cascadas desde la CDMX?
El Ecoparque Natural Mil Cascadas se localiza en el kilómetro 36 de la carretera Taxco - Tetipac en Guerrero, esto es a menos de una hora del centro del Pueblo Mágico; está abierto todos los días del año en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Por autopista: Toma la Calzada de Tlalpan para incorporarte a la Autopista del Sol con dirección hacia Cuernavaca - Iguala; al llegar a Morelos sigue la salida hacia Hacienda San Gabriel / Puente de Ixtla; sigue por la Cuernavaca - Iguala/Iguala - Cuernavaca, que te llevará a tu destino en Guerrero.
Sin pago de peaje: Para evitar pagar caseta, desde Viaducto Tlalpan toma la Carretera Federal hacia Tres Marías - Cuernavaca, y sigue por la Cuernavaca - Taxco con dirección a Guerrero; por esta vía, te harás poco más de tres horas, dependiendo el tráfico y las condiciones de la carretera.
¿Cuánto cuesta visitar Mil Cascadas en Taxco?
El Ecoparque Natural Mil Cascadas ofrece muchísimas opciones de ecoturismo, a menos de una hora del bello Pueblo Mágico de Taxco, por lo que en tus fotografía del recuerdo de este viaje tendrás fotos de la tradicional Plaza Borda y la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, y de espectaculares paisajes naturales con cascadas y pozas de agua cristalina.
- Entrada general: 280 pesos
- Niños: 130 pesos
- Adultos mayores con credencial del INAPAM: 180 pesos
- Personas con discapacidad: 50 pesos
Los precios antes descritos a Mil Cascadas incluye el acceso general al parque, para explorar las cascadas, los senderos naturales y disfrutar de las zonas de descanso. Hay actividades adicionales como rappel, tirolesa y camping que las puedes agregar al momento de hacer la reservación en esta página.