En Hidalgo, muy cerca de la Ciudad de México, hay un corredor turístico con balnearios de aguas termales, y que para esta temporada de invierno se antoja una ESCAPADA para olvidarse del frío.
Hay más de 30 balnearios con agua caliente entre los municipios de Ixmiquilpan, El Cardonal, Huichapan y Tecozautla; los dos últimos, con el distintivo de Pueblo Mágico.
Te podría interesar
Para facilitar la elección de tu viaje de relajación a las aguas termales de Hidalgo, la Inteligencia Artificial (IA) de Google nos dio tres opciones como los balnearios más recomendables para visitar en esta temporada invernal.
Cuánto cuesta la entrada a los mejores balnearios de aguas termales de Hidalgo
Para decidir entre los más de 30 balnearios y parques acuáticos que conforman el corredor turístico de Hidalgo, la IA de Google nos sugirió estos tres, que independientemente si el plan es de relajación, en pareja, familiar o de diversión con amigos cumplen con las expectativas de los viajeros; aquí te decimos cuáles son, cuánto cuesta la entrada, horarios y atracciones.
El Géiser
Este impresionante balneario se ubica en el municipio de Tecozautla, que desde el año 2015 se incorporó al programa Pueblos Mágicos. Lo que hace único a este lugar es el gran chorro de agua que emerge de las entrañas de la tierra a una temperatura de 90 grados.
El costo de entrada general es de 220 pesos; aplica el 50% de descuento a los adultos mayores que presenten su tarjeta del INAPAM y los niños que midan menos de 95 centímetros entran gratis. Está abierto las 24 horas del día, los 365 días al año.
Entre los servicios y atracciones hay tirolesa, puentes colgantes, áreas verdes, chapoteaderos, albercas, área de acampar, asadores, zonas infantiles, cabañas, hotel, módulos con baños y regaderas, estacionamiento, renta de casas de campaña, tratamientos de belleza y masajes relajantes.
Grutas de Tolantongo
Uno de los lugares más bonitos de Hidalgo de aguas termales son las Grutas de Tolantongo, pues te permite admirar la belleza natural del municipio El Cardonal mientras disfrutas de un relajante momento en una de las pocitas termales.
La entrada general está en 230 pesos y tu boleto incluye el acceso al túnel, la gruta, el río, las albercas, las pozas termales, las cascadas y el puente colgante. Aplica descuento del 50% a las personas de la tercera edad con la credencial del INAPAM.
El horario de taquilla es de 6 de la mañana a 11 de la noche pero es importante aclarar que todos los pagos son en efectivo. Hay zona de campamento las 24 horas y no se admite el ingreso con mascotas.
Dios Padre
En Ixmiquilpan, uno de los Pueblos con Sabor de Hidalgo -famoso por su exquisita barbacoa de borrego, las quesadillas y gorditas de quelites- encontrarás el Parque Acuático Dios Padre, con aguas termales y un ojo de agua a una temperatura de 36 grados.
Está abierto los 365 días del año en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche; el costo de entrada general es de 200 pesos y 100 pesos a las personas con la credencial del INAPAM; los niños que miden menos de un metro de estatura entran gratis.
Tiene una impresionante alberca de olas gigantes, toboganes de hasta 70 metros de altura, una alberca olímpica, zona infantil con juegos acuáticos, un ojo termal, área de masajes, restaurante y hospedaje.