Durante el invierno como el estado de Hidalgo se convierte en un destino ideal para quienes buscan escaparse del bullicio de la ciudad y disfrutar de increíbles paisajes naturales, en medio de climas frescos y experiencias de descanso entre bosques inolvidables y lo mejor de todo es que en estos santuarios naturales podemos encontrar cabañas para conectar con la naturaleza junto a una chimenea.
Una de las zonas más recomendadas para disfrutar de cabañas en Hidalgo es Mineral del Chico, el pueblo mágico famoso por sus bosques de coníferas en el que encontrarás cabañas como La Nogalita o El Encino con un ambiente acogedor y vistas espectaculares, ideales para disfrutar el amanecer. Además de que en este destino encontrarás senderos perfectos para caminatas o descansar bajo las estrellas.
Te podría interesar
Otro destino imperdible es Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de México, donde encontrarás bosques, lagos y formaciones únicas como los Prismas Basálticos. En esta zona encontrarás experiencias únicas en la naturaleza y cabañas como los Bosques del Zembo, Cabañas San Isidro o Cabañas Rincón Escondido, todas opciones perfectas para parejas o familia.
Si prefieres un ambiente más íntimo y tranquilo en Tulancingo podrás encontrar Cabañas Aída o ecoturismo cabañas la Florida, lugares que ofrecen experiencias ecológicas y menos concurridas ideales para alejarte del bullicio y escuchar únicamente el silencio del Bosque y respirar aire fresco. En cada uno de estos destinos podrás disfrutar de senderismo como observación de la fauna, noches junto a la fogata y experiencias inolvidables.
Recomendaciones para disfrutar de estos destinos con cabañas en invierno
Para aprovechar al máximo tu visita de las cabañas de Hidalgo durante el invierno no olvides que planear con antelación es uno de los puntos clave, puedes verificar el clima del lugar, teniendo en cuenta que en esta parte del año la temperatura desciende drásticamente.
Lleva ropa abrigadora como chamarras térmicas, bufandas y gorros, lo que hará que tu estancia sea mucho más cálida y confortable. Volver a revisar si la cabaña cuenta con calefacción o chimenea, o bien si necesitas leña o un combustible adicional para mantener estos espacios cálidos durante las noches frías.
Reserva con anticipación, especialmente si planeas viajar en temporada alta, pues recuerda que las vacaciones de invierno están catalogadas como temporada alta y muchos de estos destinos suelen llenarse rápidamente.
Presupuesto general para disfrutar de estas cabañas en invierno
Ten en mente que el presupuesto puede variar de acuerdo al tipo de alojamiento, además de la duración de la estancia, el transporte y las actividades que elijas realizar de toda la amplia variedad que te ofrecen estos sitios. Generalmente, para una experiencia de fin de semana de 2 a 3 noches considera que el hospedaje suele costar entre los $1,500 MXM y los $3,000 MXN.
Puedes compartir costos si vas en pareja o con amigos, pues el gasto por persona puede reducirse significativamente. Si viajas desde la Ciudad de México en automóvil o transporte terrestre el gasto puede ser de entre $800 MXN a $1,500 MXN de ida y vuelta.
En cuanto a la alimentación debes tener en cuenta que planear comidas sencillas o comprar alimentos en el camino puede llevar una inversión de entre $200 y $400 MXN cada una. Ahora que para actividades adicionales como excursiones, tours ir guiados o parques cercanos estos pueden involucrar gastos de entre $300 y $1,000 MXN.