Si eres de esos viajeros románticos y sensibles que disfrutan admirar el horizonte y una noche llena de estrellas ante la pasividad de una playa, acompañado del sonido del oleaje del mar, te traemos algunas recomendaciones para que este mes de febrero - mes del amor- te escapes para admirar los eventos astronómicos.
En lo que resta de febrero tendremos la Luna de Nieve, una alineación planetaria y a Venus con un brillo excepcional; por lo que si quieres vivir estos fenómenos celestes de una manera meramente romántica con tu pareja o en solitario, te decimos cuáles son las playas mexicanas más recomendables para ello.
Te podría interesar
Así que alista el traje de baño y toma nota para saber cuál será tu siguiente destino para admirar -por lo pronto- la Luna llena o Luna de Nieve de febrero, que será este miércoles 12 de febrero, pero que podrás admirar algunos días más; de ahí, sigue Venus en su máximo brillo para el domingo 16, y la alineación planetaria para el viernes 28.
1. Cozumel en Quintana Roo
De este Pueblo Mágico de Quintana Roo, la recomendación es la Playa El Cielo; aunque el color del agua es tan similar al firmamento, lo que también sorprende en este sitio es la gran cantidad de estrellas de mar que podrás admirar al fondo en la arena si haces esnórquel. Para llegar hay que contratar el servicio de alguna tour operadora.
2. Majahuitas en Jalisco
Entre el misticismo de la selva tropical y la Sierra Madre, encontrarás esta encantadora playa con agua cristalina; está muy cerca del poblado de Quimixto, desde donde podrás llegar en una lancha en un recorrido de dos kilómetros. Es perfecta para nadar, bucear, hacer esnórquel y paseos en kayak durante el día.
3. Mazunte en Oaxaca
Considerada la playa más bonita de Oaxaca, Mazunte es también Pueblo Mágico de este estado bañado por el pacífico mexicano; su arena dorada y las aguas cálidas y transparentes te ofrecen un paisaje digno de admirar en el día, pero por la noche, el espectáculo te lo obsequiará el cielo.
4. La Ropa en Guerrero
A esta playa de Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero, se le ha considerado por expertos en viajes como una de las playas más románticas de México; comenzarás a maravillarte desde que admires ese color rosado de sus atardeceres, y finalmente en la noche si estás ahí para observar la Luna de Nieve, a Venus o la alineación planetaria, simplemente quedarás fascinado.
5. El Cuyo en Yucatán
Al interior de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, en el municipio de Tizimín, está un pequeño y apacible puerto con villas para que pases una de las mejores noches de tu vida al admirar los eventos astronómicos programados para lo que resta del mes de febrero. Este sitio está en la frontera de Yucatán con Quintana Roo.