Querétaro se ha convertido en un destino de aventura para realizar infinidad de actividades ecoturísticas, gracias a posición geográfica resguarda maravillas naturales, pues se encuentra limitado por la Sierra Gorda, así como impresionantes manantiales. Sin embargo, es uno de sus Pueblos Mágicos que resguarda la cascada más alta de la entidad.
Las cascadas son uno de los regalos de la naturaleza más admirados, pues ante la constante urbanidad son pocas las oportunidades para disfrutar de un paisaje natural donde disfrutar del aire fresco, y es en la sierra queretana podrás aventurar a descubrir el salto de agua más alto de Querétaro.
Te podría interesar
Es en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes en donde podrás encontrar la cascada más grande de Querétaro, mide 74 metros de altura, y para llegar a ella deberás de recorrer senderos y peñascos en los que caminaras entre pozas pequeñas de agua, una de las joyas naturales más impresionantes de la Sierra Gorda.
Cadereyta de Montes: El Pueblo Mágico con la cascada más alta de Querétaro
Como te mencionamos, es en el Pueblo Mágico de Cadereyta donde encontrarás la cascada más alta de Querétaro, y se trata de la Cascada Velo de Novia, que se encuentra en el Cañón del Caracol, localizado en el pueblo de Maconí, uno de los destinos naturales poco conocidos y más bellos de la entidad.
Te podría interesar
Para acceder a conocer la cascada más grande de Querétaro es fundamental ir acompañado de un guía, y además de contemplar el paisaje natural, se recorre por destinos históricos, que fueron importantes durante el pasado minero de este Pueblo Mágico. Uno de los grandes retos del recorrido es atravesar un puente colgante para poder llegar a esta maravilla natural, por lo que, si le temes a las alturas, toma en cuenta esto antes de emprender el viaje.
¿Cuánto cuesta visitar la Cascada Velo de Novia?
El recorrido hasta la Cascada Velo de Novia es de aproximadamente 3 a 4 horas de viaje, y para visitarla el costo de acceso es de 125 pesos por persona. Por lo que, si nadas en busca de un destino único qué visitar en medio de la naturaleza con poco dinero arma el plan a Cadereyta.