Entre los destinos de México más recomendables para viajar durante la Semana Santa, es el Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, pues las tradiciones de representar los últimos días de vida y la Pasión de Cristo están impregnadas de fervor, respeto y mucha fe que se ha transmitido por generaciones.
Si te animas a hacer un viaje a Taxco desde la Ciudad de México y presenciar estos magníficos eventos de lo que resta de la Semana Santa, es muy fácil llegar en autobús desde la Terminal Central del Sur en Taxqueña, además de que no te saldrá tan caro el boleto.
Te podría interesar
¿Cuántas horas son de CDMX a Taxco en autobús?
La manera más práctica -y directa- para viajar en autobús desde la capital del país al Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, es desde la Terminal Central del Sur en Taxqueña, ubicada en la alcaldía Coyoacán, pues el tiempo estimado del trayecto es dos horas con 40 minutos.
Costo del boleto de autobús de Taxqueña a Taxco
A través de la línea de autobuses Estrella de Oro, el costo del boleto sencillo personal es de 282 pesos, por lo que será la misma cantidad de dinero para el viaje redondo a la CDMX; si buscas una tarifa más económica, la empresa Costa Line tiene boletos sencillos desde 165 pesos, con un tiempo de recorrido de dos horas con 45 minutos.
Si viajas este jueves a Taxco, no te pierdas mañana, Viernes Santo, la Procesión del Silencio, que es una de las más emotivas del país, y disfruta el fin de semana con el Sábado de Gloria y las procesiones del Domingo de Resurrección, que recorrerán las principales de Taxco.
Además de las actividades de Semana Santa, si viajas a Taxco, que desde el año 2002 es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Gobierno de México (SECTUR), este encantador destino posee maravillosos sitios naturales como las Grutas de Cacahuamilpa, las Pozas Azules de Atzala y la Cascada de Cacalotenango.
Claro, al pasear por el centro de Taxco, admira la belleza de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián en cantera rosa, visita el tianguis de la plata para comprar artesanías y joyería a muy buen precio y saborea su exquisita gastronomía, que incluye el delicioso pozole verde.
Otros de los lugares que te gustará conocer, si dispones de más días de vacaciones son Casa Borda, la Capilla de la Santísima Trinidad, el Exconvento de San Bernardino de Siena, el Museo Casa de Las Lágrimas, el Santuario del Señor de la Santa Veracruz y el Museo de Arte Virreinal Casa Humboldt.