Para quienes viven en la capital del país o en el Estado de México y no quieren hacer largos y cansados viajes en carretera para estas vacaciones de Semana Santa, hay algunas propuestas de balnearios cercanos para que disfruten y se diviertan mientras se olvidan por un momento del calor.
Bueno, estas propuestas también pueden ser atractivas para quienes viven en los estados próximos al territorio mexiquense, como Michoacán, Hidalgo, Querétaro o Tlaxcala, para que la semana que resta de vacaciones por la temporada de Semana Santa, aún disfruten unos días en familia.
Te podría interesar
Te compartimos a continuación algunas sugerencias de los balnearios del Estado de México en donde seguramente tú y tu familia se refrescarán al nadar en sus albercas o al lanzarse desde los toboganes; además de tener áreas verdes, juegos infantiles y zonas para picnic.
Balnearios para seguir la vacaciones en el Estado de México
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México, estas recomendaciones son para explorar el encanto de los destinos mexiquenses, por ello, son cuatro alternativas en dos Pueblos Mágicos y dos más en municipios con encantadores sitios naturales como bosques, cañones y cascadas.
Balneario Las Salinas de Ixtapan del Oro
En el municipio Ixtapan del Oro está este balneario municipal tan tradicional que recientemente fue remodelado; encontrarás albercas, chapoteaderos, toboganes y cabañas para una agradable estancia en familia, con tu pareja o amigos. Las albercas se llenan con agua termal de manantial, que está a unos 20 grados de temperatura; según la página del Gobierno del Estado de México, el costo de entrada es de 40 pesos.
Balneario Municipal El Bañito de Ixtapan de la Sal
En el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal puedes conocer este balneario con borbollones de agua termal que posee propiedades medicinales; por el alto contenido de sales minerales, el agua es de color amarillo verdoso, y muchas personas lo visitan porqu le atribuyen beneficios para tratamientos reumáticos y de circulación. Hay también tinas de hidromasaje, alberca infantil, toboganes y palapa.
Balneario Municipal de Tonatico
Tonatico, Pueblo Mágico conocido por las Grutas de la Estrella tiene también su balneario municipal, el cual se abastece por varios ojos de agua termales con propiedades curativas; es ideal para relajarte y claro, para momentos de diversión en sus albercas y toboganes. Ofrece servicios de masajes, restaurante bar, regaderas, vestidores, áreas de picnic y estacionamiento; según la página del Gobierno del Estado de México, el costo de entrada es de 80 pesos.
Balneario El Potro en Ocuilán
En la carretera Tenancingo - Chalma, a la altura de San Isidro encontrarás el Centro Recreativo El Potro, cuyo costo de entrada es de 100 pesos por persona y aplica el 50 por ciento de descuento a los mayores con credencial del INAPAM. Este lugar les encantará, pues además de las albercas, hay esplendorosas áreas verdes con árboles frutales.