DESTINOS REFRESCANTES

Refréscate en un cañón de agua cristalina que nace de un impresionante manantial

Esta joya de la naturaleza con aguas cristalinas, con manantial y una cascada de siete metros de altura, está en uno de los Pueblos Mágicos de México nombrados en el 2023

Cañón natural.Refréscate en esta poza de agua cristalina entre grandes muros de piedraCréditos: @SECTUR_mx/pngwing
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Calor? Si estás buscando un nuevo destino en México para pasar unos días de vacaciones y olvidarte del calor abrumante que se percibe esta temporada del año, te contamos a continuación de un paraíso natural en un Pueblo Mágico de Nayarit que ha sido transformado en un balneario con algunos servicios para mejorar tu estancia.

Si quieres evitar los concurridos balnearios de la zona centro del país y buscas algo distinto a una playa, entonces presta atención porque este sitio es un espectacular cañón natural de agua cristalina entre enormes muros de piedra; esta agua nace de un manantial que, a su vez, forma una impresionante cascada de siete metros de alto.

Se trata de El Manto, una joya de la naturaleza que desde 1971 comenzaron los trabajos por los pobladores cercanos para hacer un atractivo balneario natural, a partir del agua cristalina del cañón proveniente del manantial, y con una maravillosa cascada.

¿Cuál es el Pueblo Mágico de Nayarit con el cañón natural de agua cristalina?

Hasta este 2025, Nayarit posee nueve Pueblos Mágicos que pertenecen al programa de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), y uno de los que recibió el nombramiento apenas en el 2023 es Amatlán de Cañas.

Aquí, en Amatlán de Cañas puedes visitar el cañón natural de aguas cristalinas provenientes de manantial para pasar unos momentos de descanso, relajación y sobre todo, muy refrescantes pues está rodeado de grandes muros de roca que evitan el paso del calor habitual de Nayarit.

Nayarit también tiene playas en el Pacífico mexicano sin embargo si lo que estos días buscas es algo más refrescante sin agua salada,  entonces comienza a planear el viaje al Pueblo Mágico de Amatlán de Cañas para conocer El Manto y su espectacular cascada que le da nombre al sitio.

Aunque se trata de un sitio 100 por ciento natural,  poco a poco se ha ido adaptando como un balneario de agua pura y cristalina de manantial; actualmente hay varias represas y estanques de distintas profundidades y tamaños para que los visitantes se den un chapuzón.

En el balneario natural El Manto encontrarás servicio de regaderas, sanitarios, vestidores, restaurante, tienda y terrazas con asadores para que armes el día de campo en compañía de tu familia, amigos o pareja entre las montañas de Nayarit. Está abierto todos los días, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.