Huasca de Ocampo es uno de los 84 municipios que conforman al estado de Hidalgo, es también uno de los nueve Pueblos Mágicos y considerado el más bonito; razón por la que es el destino ideal para una ESCAPADA de fin de semana si tienes en mente un viaje a pocas horas de la Ciudad de México.
En octubre del año 2001, Huasca se convirtió en el primer Pueblo Mágico del país, y claro, de Hidalgo; tiene atractivos naturales como los Prismas Basálticos y sus fascinantes cascadas, así como antiguas haciendas que te transportarán en un viaje al pasado colonial de Hidalgo.
Te podría interesar
Si quieres conocer el municipio más bonito de Hidalgo, pero tu presupuesto es limitado, te decimos cuáles son los atractivos y las actividades más baratas o gratuitas para disfrutar una estancia de fin de semana; esto de acuerdo con la información que almacena - y proporciona- la Inteligencia Artificial (IA).
Atractivos turísticos más baratos de Huasca para disfrutar el fin de semana
No importa si este viaje lo haces en familia, con tu pareja, amigos o vas solo, pues te aseguramos que todos disfrutarán los atractivos turísticos que ofrece este Pueblo Mágico “envuelto” en un ambiente de misticismo por sus historias y leyendas de duendes y seres de fantasía.
De acuerdo con el Chat GPT, entre las recomendaciones para los viajeros que disfrutan al máximo las actividades al aire libre con un toque de adrenalina, es visitar Peña del Aire, que tiene un costo de 30 pesos para disfrutar de impresionantes vistas de un cañón, caminar por sus senderos naturales, o bien con costo adicional, subirte al columpio panorámico.
Si el viaje de fin de semana a Huasca de Ocampo incluye niños, no dejen de visitar el Museo de los Duendes, cuyo costo de entrada ronda entre 20 y 25 pesos. Aquí aprenderán las leyendas locales y sabrán de las travesuras que hacen los duendes en el pueblo.
No deben omitir un paseo por el Centro Histórico; visitar la Iglesia de San Juan Bautista, y caminar por sus calles empedradas que dan ese toque pintoresco y de provincia a un destino que está a pocas horas de la Ciudad de México. Aprovecha para probar la comida típica que incluye pastes y trucha fresca, y si buscas algún recuerdo visita el Mercado de Artesanías.
Otro de los lugares atractivos es el Bosque de las Truchas, con costo de entrada de entre 40 y 50 pesos por persona; relájate caminando entre verdes y frondosos árboles, puedes armar un día de campo si llevas alimentos o bien ahí hay restaurantes para probar la trucha. con costo adicional puede dar paseo en lancha lanzarte de la tirolesa o hasta pescar tu propia trucha.
La Presa de San Antonio Regla es otra de las recomendaciones que debes incluir en tu viaje a Huasca; relájate mientras admiras el paisaje o das una caminata junto al agua. Aquí puedes hacer otro día de picnic ya que el acceso es gratis. Por supuesto. no vamos a omitir los Prismas Basálticos; si quieres gastar un poco más, el costo de entrada es de 100 pesos, pero sería imperdonable no conocer estas formaciones volcánicas geométricas con cascadas, puentes colgantes y área de picnic.