Si estás planeando una ESCAPADA de fin de semana al Estado de México, el municipio de Valle de Bravo puede ser una excelente recomendación pues combina atractivos de naturaleza, interesante arquitectura colonial, turismo de aventura y una fabulosa oferta gastronómica, además de considerarse uno de los municipios más bonitos del estado.
Valle de Bravo es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México y desde el año 2005 se incorporó al programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), por lo que es parte de la lista de los 12 destinos con este nombramiento.
Te podría interesar
Algo que distingue a este Pueblo Mágico es el Lago de Valle de Bravo, donde se realizan deportes acuáticos como esquí o paseos en kayak; también es sede de eventos deportivos de talla internacional como Ala Delta y parapente, actividades que se promocionan en este bello destino del poniente del Estado de México.
Actividades en Valle de Bravo para un viaje de fin de semana
Valle de Bravo está a 139 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que si viajas en auto, te harás un tiempo estimado de entre dos y tres horas, dependiendo las condiciones del tráfico y el clima. Si tomas autopista, considera que deberás pasar por cinco casetas, que dan un total de 573 pesos por trayecto; de lo contrario, si prefieres evitar el pago de peaje, toma la Carretera Federal a Toluca y posteriormente sigue hacia Valle de Bravo.
Si eres un viajero que gusta de la naturaleza, los deportes al aire libre, las sesiones de relajación y meditación, y disfrutar el ambiente de provincia, te fascinará pasar el fin de semana en Valle de Bravo; así que aquí te van algunas recomendaciones de las actividades y atractivos para tu viaje al municipio más bonito del Estado de México.
- Vuelo en parapente desde Monte Alto
- Visita sus cascadas (Cascada Velo de Novia)
- Disfruta una caminata frente al lago y por el Centro Histórico
- Da un paseo en kayak o haz esquí acuático
- Diviértete en el Kartodromo Valle
- Relájate en sus spas y centros de meditación
Las opciones de hospedaje en Valle de Bravo para pasar el fin de semana son muy variadas, ya que encontrarás cálidas y económicas cabañas, hasta hoteles tipo boutique con restaurantes gourmet. Si buscas una bonita artesanía de recuerdo, los pobladores del barrio de Otumba trabajan la alfarería tradicional con barro café que extraen de las minas del Calvario y Barranca Seca.