DESTINOS CON ENCANTO

El Pueblo Mágico de Chihuahua con un valle de milenarias rocas en forma de hongos

Te impresionará conocer estas formaciones de roca que tras miles de años han tomado caprichosas formas

Una maravilla de la naturaleza en el territorio sagrado rarámuriCréditos: @SECTUR_mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Porque de vez en cuando hace falta una ESCAPADA para tener contacto con la naturaleza y admirar sus creaciones, en Creel, uno de los cinco Pueblos Mágicos de Chihuahua podrás conocer el encantador y fantástico Valle de los Hongos, con singulares rocas que tienen más de 20 millones de antigüedad y que gracias a los efectos de la naturaleza, parece que tendrás ante ti unos champiñones gigantes.

La población turística de Creel es parte del municipio de Bocoyna, uno de los 67 municipios que conforman a Chihuahua, y es también uno de los cinco Pueblos Mágicos que la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) ha nombrado en este estado fronterizo con Estados Unidos.

Para un viaje de fin de semana en el que tengas mayor contacto con la naturaleza entre bosques de abundantes pinos y encinos, elige Creel, que es considerado la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y dónde podrás aprender más de la cultura rarámuri.

¿Qué hacer en Creel, además de visitar el Valle de los Hongos?

Porque de vez en cuando hace falta desconectarte del ruido y la contaminación de la ciudad te caerá muy bien un viaje a la Sierra Tarahumara, y qué mejor que comenzar este recorrido en Creel, que desde el año 2007 se incorporó al programa Pueblos Mágicos; sí o sí debes dar un paseo a bordo del Tren Chepe. 

Claro, en esta visita incluye el Valle de los Hongos, donde factores de la naturaleza como la erosión del viento, la temperatura y el agua de la lluvia han esculpido a lo largo de más de 20 millones de años a estas gigantes rocas que ahora parecen grandes hongos.

El Valle de los Hongos está en el territorio ancestral rarámuri, por lo que además de tener el privilegio de admirar la inmensidad de la sierra y estas peculiares formaciones rocosas, tendrás oportunidad de conocer las tradiciones y modo de vida de este pueblo originario de Chihuahua.

 

Disfruta al máximo tu estancia en el Pueblo Mágico de Creel explorando su belleza natural que incluye peñas, cuevas, bosques, cascadas, lagos y ríos; en la zona oriente nacen unos arroyos que son afluentes del Río Bravo. Camina por la Plaza de Armas, conoce la iglesia de estilo neogótico de Cristo Rey y haz ecoturismo en Las Peñas y el Valle de los Monjes.