Este fin de semana se celebrará en México el Día de las Madres, y sí, sabemos que faltarían unos días para el pago de quincena; sin embargo, si ya tienes apartado un presupuesto o has ahorrado para sorprender a mamá con un viaje, te compartimos algunas sugerencias de lugares económicos para que no gastes demasiado.
Lo mejor de todo es que se trata de encantadores Pueblos Mágicos que sin duda, fascinarán a mamá el 10 de mayo; son propuestas que nos proporcionan la Inteligencia Artificial (IA), ya que consultamos con el Chat GPT, para que de acuerdo con la información almacenada de esta herramienta de la informática nos dé buenas opciones.
Te podría interesar
En este listado que te compartimos a continuación hay alternativas para todos los gustos; si tienes una mamá con afinidad a la cultura, la que disfruta actividades al aire libre, el turismo religioso o histórico, e incluso para refrescarse en una de las playas más bonitas de Oaxaca en el Pacífico mexicano.
1. Valle de Bravo en el Estado de México
Es uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México, y además, uno de los 12 Pueblos Mágicos que hasta ahora tiene la entidad. Es un destino perfecto si tú y tu mamá disfrutan de la naturaleza, ya que además de compartir momentos recorriendo este bello Pueblo Mágico, pueden visitar la Cascada Velo de Novia o dar un paseo en lancha por el lago. Valle de Bravo tiene varias actividades que son gratuitas o de bajo costo así como alternativas de alojamiento baratas.
2. Tepoztlán en Morelos
Para lanzarte el fin de semana a festejar a mamá en el estado de Morelos, la recomendación de la IA es el Pueblo Mágico de Tepoztlán; para tener acceso a sus atractivos naturales, en la mayoría de ellos es gratis. Si tu mamá es de tendencias hacia la cultura, el misticismo y temas espirituales, le gustará este bello destino en el que resalta el Cerro del Tepozteco, su zona arqueológica y claro, comer platillos tradicionales en el mercado local.
3. Cholula en Puebla
Muy cerca de la ciudad capital de Puebla está este encantador Pueblo Mágico, que desde el año 2012 se incorporó al programa de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR); como parte de los atractivos de este destino -y que sin duda disfrutará mucho tu mamá- es el Santuario de la Virgen de los Remedios y la Gran Pirámide de Cholula. En general podemos decir que los sitios turísticos son económicos y su deliciosa gastronomía también es barata.
4. Mazunte en Oaxaca
En caso de que no hayan tenido oportunidad de vacacionar durante Semana Santa en Alguna paradisíaca playa de México, ahora es buen momento para consentir a mamá con un viaje a las playas más bonitas de Oaxaca, ¿la recomendación?, mazunte, que desde el año 2015 es pueblo mágico. Te decimos Cuáles son las playas más bonitas y claro son de acceso gratuito:
- Punta Cometa
- Playa Mermejita
- Playa Rinconcito
- Puerto Ángel
- Playa San Agustinillo
5. Real de Catorce en San Luis Potosí
Para aquellas mamás que gustan conocer de la historia, tradiciones, pueblos originarios y además combinar con experiencias de aventura, el Chat GPT recomienda Real de Catorce, que desde el año 2001 es parte del programa Pueblos Mágicos de la SECTUR. Disfrutarán caminar por este pueblo minero y el Túnel Ogarrio; encontrarás comida y hospedaje a precios accesibles.