Baja California Sur, esa extensión territorial de la República Mexicana rodeada por el Golfo de California y el Océano Pacífico, es el noveno estado más grande del país con 73,909 kilómetros de extensión; si lo tienes en mente para un viaje de fin de semana, te damos algunas recomendaciones.
Con solo cinco municipios, Baja California Sur tiene actualmente tres Pueblos Mágicos reconocidos por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), y de acuerdo con el Chat GPT, el más bonito para una ESCAPADA de fin de semana es Todos Santos, ubicado en una meseta en las faldas de la Sierra de la Laguna y bañado por el Océano Pacífico.
Te podría interesar
Todos Santos se incorporó al programa de la Sectur desde el 2006, y esa fusión entre el mar y la sierra es inspiración para los tantos artistas que ve nacer este Pueblo Mágico; muestra de ello son las galerías de arte que verás a lo largo de sus calles, lo mismo que los festivales que aquí se realizan.
¿Qué hacer en Todos Santos un fin de semana?
Te advertimos que un fin de semana podría ser poco tiempo para explorar la belleza del Pueblo Mágico sudcaliforniano Todos Santos; de ambiente bohemio, exquisita gastronomía que conjunta lo mejor del mar y esos cortes norteños, es también paraíso para los surfistas que llegan de cualquier parte del mundo para deslizarse entre impresionantes olas en Punta Lobos.
Todos Santos, ese paraíso que se asoma al Océano Pacífico entre cañaverales y palmares, es descrito por la Inteligencia Artificial (IA) como el mejor y más bonito Pueblo Mágico de Baja California Sur; razones como sus espectaculares playas, el ambiente artístico y bohemio, el clima, la gastronomía local y su rica historia y arquitectura que incluye al famoso Hotel California, son solo algunos motivos para elegirlo como destino de viaje.
Lo mismo encontrarás a surfistas que a artistas caminando por sus calles empedradas o en playas como Los Cerritos, La Poza, Batequitos, San Pedrito o Los Esteros; si te animas, en los hoteles hay clases de surf para que no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en Todos Santos.
En el recorrido incluye la Misión de Nuestra Señora del Pilar -también conocida como Misión de Todos Santos-, admira el espectáculo natural de la liberación de tortugas y si te es posible, acampa en una de sus playas para admirar las noches estrelladas y fantásticos amaneceres frente al mar del Pacífico.