Nuevo León destaca, no sólo por sus paisajes naturales y sus destinos tan emblemáticos como el Cerro de la Silla o el Parque Fundidora, también es bastante conocido el alto nivel de vida que puede disfrutarse en esta entidad, y que permea en la mayoría de sus destinos.
Uno de los claros ejemplos es el Pueblo Mágico de Santiago, ideal para disfrutar una escapada de fin de semana pues se encuentra a únicamente 30 km de Monterrey, rodeado por la exuberante vegetación de la Sierra Madre Oriental, Santiago nos asombra con bella naturaleza, historia única y una gastronomía deliciosa.
Te podría interesar
El nombre completo de este destino es Santiago Apóstol, fundado en 1648 lo que nos permite disfrutar de una bella arquitectura colonial, sin dejar de destacar que se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera el Cielo, que le otorga una biodiversidad y ecosistemas únicos ideales para los amantes del ecoturismo y las experiencias naturales.
Entre los principales atractivos podemos destacar a la Cascada Cola de Caballo, bello cuerpo de agua con una caída de 25 m que es una de las más famosas de todo el país gracias a que se caracteriza por poder conocerla montado a caballo cómo realizar senderismo y es perfecta para fotografías en redes sociales.
Santiago también destaca por el custodio de la Presa de la Boca ideal para emocionantes deportes acuáticos como kayak, paseos en lancha o inclusive a bordo de moto acuática.
La belleza de Santiago también se ve reflejada en el increíble Centro Histórico donde encontrarás la plaza Ocampo, el templo de Santiago apóstol realizado en el siglo XVIII mismos que puedes recorrer degustando una nieve artesanal.
Guía y recomendaciones para disfrutar de Santiago el fin de semana
Si buscas combinar una aventura natural con los sabores únicos y destacados del norte del país, además de extender los momentos de diversión para todo el fin de semana, aquí te dejamos una pequeña guía de consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo del Pueblo Mágico más bello de Nuevo León. Te dejamos un video de @ViajerosXXI para que disfrutes más de Santiago.
Lo ideal es comenzar tu día desde muy temprano dirigiéndote hacia la Cascada Cola de Caballo, hecho que te permitirá disfrutar de su máximo esplendor sin que haya mucha gente.
Recuerda llevar ropa cómoda y zapatos con el soporte adecuado para caminar por los senderos irregulares.
Si tienes planeado realizar un tour de ecoturismo recuerda reservar con anticipación.
Hospedate en alguna cabaña cercana a las áreas naturales o bien disfruta de un hotel boutique dentro del centro de Santiago.
Recuerda que en temporada de lluvias lo más adecuado es revisar el estado de los caminos, así como realizar con anticipación la reservación de tu lugar de hospedaje.