Estamos a una semana de comenzar el otoño, la temporada del año en que vemos “alfombras” de hojarasca en los parques y bosques, hay menos horas de luz natural y las noches son más largas.
En esos días, el amanecer se disfruta de una manera especial, por lo que seguramente te gustará admirar los primeros rayos del Sol desde espectaculares miradores. Una gran alternativa es Querétaro, ya que tiene la majestuosa Sierra Gorda.
Te podría interesar
El equinoccio de otoño ocurrirá el 22 de septiembre en países del hemisferio norte -entre ellos, México-, y si disfrutas de amaneceres entre nubes y montañas, seguramente amarás las siguientes propuestas, que son en encantadores Pueblos Mágicos de Querétaro.
Pinal de Amoles
Mirador Media Luna: Muy cerca de Pinal de Amoles, en la comunidad Cuatro Palos, está el mirador que te permitirá vivir una experiencia increíble ante el “mar de nubes”. Especialmente en otoño e invierno se aprecia este fenómeno de la naturaleza que nos regala sorprendentes amaneceres en la Sierra Gorda.
Mirador de Cristal: Muy cerca de la Puerta del Cielo está el Mirador de Cristal en la Peña de las Guacamayas; tiene más de 200 metros de altura y abre a partir de las 5 de la mañana, por lo que es un lugar extraordinario para admirar el amanecer en la sierra Gorda de Querétaro cuando inicie el otoño.
Cadereyta de Montes
Manantiales El Aguacate: Para aminorar el frío de las mañanas en otoño, nada como una ESCAPADA a las aguas termales entre cañones y sentir el cálido vapor de este oasis en el semidesierto de Querétaro. Está abierto las 24 horas del día, por lo que será una experiencia inolvidable.
Cueva del Tecolote: Entre el impresionante paisaje de la Sierra Gorda de Querétaro está el cerro El Doctor, En cuya cima está la Cueva del Tecolote; se hace una caminata matutina para ascender a la cueva y admirar cómo se ilumina con los primeros rayos del Sol.
Bernal
Si no te conformas sólo con admirar, en el Pueblo Mágico de Bernal es posible dar un paseo a caballo al amanecer; entre senderos y con la peña como parte principal del paisaje; recorrerás parajes entre matorrales. Bernal está a 2,050 metros de altura y la temperatura media al año es de 18 grados.