VIAJES AL NATURAL

Una entrada al paraíso para los amantes del ecoturismo en un Pueblo Mágico de Querétaro

Un maravilloso destino de la Sierra Gorda queretana que llenará de belleza todos tus sentidos

Viajes al natural en Pueblos Mágicos Créditos: Unsplash/Miller_Eszter/ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si hablamos de aventuras que desafían el espíritu viajero de los aventureros y amantes de los espectáculos naturales que podemos encontrar en el bajío mexicano, y que se encuentran resguardados en representativos Pueblos Mágicos, permítenos comentarte que una aventura a través de Querétaro te permitirá conocer una entrada al paraíso. 

Hablamos de El Cañón el Caracol, destino que sobresale por sus aguas cristalinas que se abre paso a través de escarpadas montañas en las que te espera un recorrido lleno de aventura, emoción y por supuesto contacto natural y es que al llegar a este cañón tienes que estar preparado física y mentalmente para abrirte paso en ambientes naturales. 

El Cañón del Caracol es perfecto para los amantes del senderismo, también para aquellos que gustan de las emociones fuertes que representa el escalar montañas sujetados por cuerdas, que en muchas partes de este destino pueden sumergirte en sus cristalinas y frescas aguas, para ayudar a tu cuerpo a regenerarse del cansancio disfrutar de nadar en un entorno natural semivirgen.

Este bello entorno se encuentra en la comunidad de Maconí, muy cerca del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes en Querétaro, destino que puede ser considerado como la entrada a la Sierra Gorda queretana, y es ideal para disfrutar un fin de semana en medio de la naturaleza pues entre las actividades que puedes encontrar están: 

  • El recorrido ecoturístico 
  • Senderismo y escalada 
  • Fotografías de paisaje naturales 
  • Contemplación del entorno natural 
  • Además de que puedes extender tu visita pues hay cabañas cercanas 
  • Área de acampar 

Precios bastante accesibles para disfrutar en familia 

Debes saber que el recorrido completo que ofrecen los guías a través del cañón de El Caracol se extiende por aproximadamente 4 km, en los que disfrutarás de una odisea que te llevará a unir tu espíritu viajero con el de la naturaleza, pues recorrerás sus bellas pozas de aguas cristalinas, sus escarpadas montañas en un desafío natural. 

Para fortuna de todos aquellos amantes del ecoturismo ingresar a este destino es bastante accesible económicamente, pues el precio de entrada ronda los $150 MXN por persona, para disfrutar un recorrido que en promedio alcanza unas 2 horas de duración, tiempo ideal en el que te convertirás en uno con la naturaleza y podrás disfrutar al máximo de una experiencia inolvidable. 

Recomendaciones para disfrutar al máximo El Cañón del Caracol 

Debes tener en cuenta que la mejor forma de adentrarte a este cañón es contratando a los guías locales que tienen establecido el recorrido y conocen a fondo todas estas zonas, por lo que te brindarán seguridad y el apoyo requerido.

Entre las principales recomendaciones se encuentra el hecho de no viajar con niños menores de 12 años o bien algunas personas que presente afectaciones motrices, así como miedo a las alturas o a los espacios reducidos. En este video de @Valdeviaje conocerás más sobre el Cañón del Caracol. 

  • No olvides llevar ropa adecuada para senderismo y aventuras acuáticas.
  • Zapatos con suela antiderrapante.
  • Lleva un maletín de primeros auxilios, un repelente de insectos, además de protector solar.
  • Lleva tu celular en una funda impermeable.