Un turista colombiano compartió un video a través de sus cuentas de Instagram y Tik Tok con una descripción de cómo es su experiencia al conocer México; @danielbohio comienza con las palabras: “Hey, no sé si por este video me vayan a odiar los mexicanos…”.
Aunque son pocas, sí hemos visto quejas de turistas extranjeros que se han vuelto virales en diversas plataformas de redes sociales; la mayoría de ellas respecto a la música: por el organillero en la Ciudad de México, el Mariachi en Jalisco y la banda en playas de Sinaloa.
Te podría interesar
Lo que @danielbohio describe como “polémicas declaraciones sobre la Ciudad de México” es su experiencia como extranjero en cuanto a la gastronomía y demás destinos turísticos que tiene la República Mexicana.
Polémicas declaraciones sobre México de turista colombiano
Antes de que te alteres por el inicio del video del turista colombiano, hay que aclarar que sus “polémicas declaraciones” son más bien un elogio hacia todo México,ya que expresa que “no es posible que en un solo país exista la mejor gastronomía del mundo, existan las mejores playas del mundo, exista la mejor arqueología del mundo”.
El viajero colombiano que luce una playera con el nombre de la ciudad de Medellín, grabó este video mientras daba un paseo por la zona arqueológica de Teotihuacán, en uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México.
Al contrario de los ejemplos de algunos extranjeros que han manifestado su desagrado a la música popular mexicana -que sin duda es parte de la cultura- este viajero procedente de Colombia externa abiertamente que vive enamorado de México.
Lo mejor del mundo está en México
De acuerdo a las palabras de Daniel Bohio, durante el origen de la humanidad lo mejor del mundo le tocó a México: “Parce, yo siento que, no sé… Dios, el Big Bang, las glaciaciones, lo que sea que haya originado la humanidad, hubiese separado las fronteras, hubiese creado cada país, yo siento que eso se ensañó en México”.
“Yo creo que la vida se ensañó en México y esto es increíble… la música mexicana, los tragos. Es absurdo que un solo país contenga todo lo más increíble de la humanidad; aquí no se necesita salir al restaurante más caro para comer la mejor gastronomía del mundo”.
Cuenta que fue a una placita de Coyoacán y comió los mejores tacos y las mejores enchiladas de su vida, así como increíbles artesanías; “este país es una cosa de locos, la verdad; ¡y nada!, hay que valorarlo. Pero yo siempre vivo enamorado de México y siempre me gusta venir acá”.