Nada mejor para cerrar el verano que una ESCAPADA a un paradisíaco lugar que tiene una bella playa de oleaje tranquilo. Entre las joyas del Pacífico mexicano, está la que se considera la alberca natural más grande del mundo.
Disfruta las últimas semanas del verano, ya que el equinoccio de otoño será el 22 de septiembre; a partir de esa fecha tendremos días con menos horas de luz natural y el descenso de temperatura.
Te podría interesar
Te fascinará pasar momentos frente al mar en una playa de aguas cristalinas con suave arena dorada y un fabuloso clima tropical; por si eso fuera poco, es posible dar paseos en lancha, observar aves, tortugas marinas y saborear una exquisita gastronomía con platillos del mar y antojitos mexicanos.
A esta playa de México se le considera la alberca natural más grande del mundo
Los destinos turísticos de México destacan a nivel mundial; razón por la que nuestro país se posiciona en el sexto lugar entre los favoritos del turismo internacional… Y sí, la playa que se considera la alberca natural más grande del mundo es Rincón de Guayabitos.
Ubicada en el Pueblo Mágico de Compostela, la joya natural de Rincón de Guayabitos está en la Bahía de Jaltemba por lo que es parte de los atractivos de la Riviera Nayarit, y está a solo tres horas de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.
¿Por qué se le conoce como la alberca natural más grande del mundo?
La alberca natural más grande del mundo tiene una extensión aproximada de dos kilómetros de largo y 30 metros de ancho; y se le considera así por la tranquilidad de sus cristalinas.
Es un lugar seguro para nadar si el viaje es con tu familia y van niños pequeños, o si tú o alguno de tus compañeros de viaje están aprendiendo a nadar. Este destino de Nayarit es muy frecuentado por viajeros que buscan un sitio seguro y relajado.
¿Qué hacer en Guayabitos?
Hay actividades y atractivos para todas las edades e intereses, pues por su suave oleaje se puede practicar surf, o bien, dar paseos en lancha; ya sea panorámicos -o si buscas actividades llenas de adrenalina- los hay a mayor velocidad.
Hay una interesante ruta migratoria de aves marinas para admirar mientras caminas por la suave arena dorada y en algunas épocas del año, las tortugas marinas llegan a desovar para posteriormente ser testigos del nacimiento de las tortugas bebés.
Guayabitos es un destino que disfrutarás lo que resta del verano; independientemente de si te rejaja nadar plácidamente en sus tranquilas aguas, por las noches hay ambiente festivo en cualquiera de sus bares y salones de baile.