Chiapas, ese encantador estado del sureste de México que comparte fronteras con Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guatemala, tiene actualmente cuatro Pueblos Mágicos: San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Palenque.
Cada uno de ellos posee encanto e identidad propios que los convierten en atractivos turísticos para los viajeros nacionales y extranjeros que disfrutan tanto de la historia, la cultura y la belleza natural.
Te podría interesar
Para aquellos viajeros que aman la exuberante vegetación de paisajes selváticos, Chiapas es una excelente opción. Te proponemos una ESCAPADA por el sureste de México para conocer los pueblos mágicos de Chiapas, y en especial el que posee una joya arqueológica.
El Pueblo Mágico de Chiapas en con una majestuosa zona arqueológica entre la selva
La Zona Arqueológica de Palenque fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, y es uno de los principales atractivos de Santo Domingo de Palenque, uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas.
Hay una estación del Tren Maya en este Pueblo Mágico, por lo que más turistas y viajeros podrán admirar la belleza de este paraíso natural, histórico y arqueológico que fue una importante ciudad del período Clásico Maya.
Al hablar de la Zona Arqueológica de Palenque, hay mucho por aprender de la poderosa dinastía que mantuvo dominio del norte de Chiapas a las llanuras de Tabasco, y que destaca el linaje del gobernante Pakal y la Reina Roja.
Sitios de interés en la Zona Arqueológica de Palenque
- Museo de Sitio
- Juego de pelota
- Templo del Conde
- Templo de las Inscripciones
- Templo de la Reina Roja
- Conjunto de la Cruz
- El Acueducto
- Templo del Sol
Atractivos naturales de Palenque
En tu visita al Pueblo Mágico de Palenque, disfrutarás de impresionantes sitios naturales, ya que muy cerca están las Cascadas de Agua Azul con caídas de agua y piscinas naturales de una azul turquesa que conquistará tus sentidos.
El Pueblo Mágico del Palenque se considera la puerta de entrada a la Selva Lacandona; e incluso para conocer otros sitios arqueológicos como Yaxchilán y Bonampak. Déjate conquistar por el encanto natural, la majestuosidad de la selva tropical y la cultura prehispánica de esta zona de Chiapas.