Cuando se acercan los fines de semana normalmente pensamos en alcanzar una Escapada que nos permita ratos de diversión inolvidable junto a los más pequeños de la casa, es por ello que le pedimos a la Inteligencia Artificial que nos señalara cuál es el pueblo mágico más divertido de todo México y aquí te dejamos todos los detalles
De acuerdo a su respuesta, Valle de Bravo es considerado el Pueblo Mágico más divertidos de México para viajar con niños, gracias a la gran variedad de actividades al aire libre, su ambiente seguro y la combinación perfecta entre naturaleza, aventura y descanso.
Te podría interesar
Uno de los mayores atractivos de este destino es el lago de Valle de Bravo, en el que los niños pueden disfrutar de paseos en lancha, aventuras en kayak, mientras los adultos se relajan con el paisaje. También es posible practicar deportes acuáticos suaves y seguros además de disfrutar de vistas increíbles desde el malecón y caminar por el centro del pueblo.
La aventura para los niños está garantizada en Valle de Bravo gracias a actividades como tirolesas, paseos a caballo, senderismo guiado e incluso visitas a cascadas cercanas. Este Pueblo Mágico está rodeado de áreas verdes, parques y jardines donde se puede correr y jugar libremente, además de que el clima templado hace que visitarlo en cualquier época del año sea una gran opción.
Cómo llegar a Valle de Bravo desde la Ciudad de México
Desde la Ciudad de México puedes llegar a Valle de Bravo en transporte público tomando un autobús desde la terminal de autobuses del poniente Observatorio, en un viaje directo al Pueblo Mágico cuyo costo oscila alrededor de $250 MXN y $350 MXN.
Si viajas en automóvil debes tomar la autopista México-Toluca y continuar hacia Toluca para después tomar las señales hacia Valle de Bravo por la carretera federal número 134, en un viaje de entre 2 horas y media y tres horas.
Otros atractivos turísticos cercanos a Valle de Bravo
Si buscas complementar tu viaje te comentamos que cerca de Valle de Bravo se encuentran varios destinos ideales para una escapada familiar. Uno de los más importantes es el santuario de la mariposa monarca ubicado en un viaje de aproximadamente una hora donde los niños pueden aprender sobre la naturaleza, en un destino cuya mejor época para visitarlo es de noviembre a febrero.
Muy cerca se encuentran cascadas como Velo de Novia con senderos accesibles y áreas perfectas para disfrutar un picnic, para las familias amantes de la naturaleza existe la reserva natural de Monte Alto, donde encontrarán caminatas sencillas y miradores espectaculares.