Muchas personas se preguntan si el aeropuerto más grande de Norte américa está ubicado en los Estados Unidos o en Canadá, ya que ambos países (al igual que México) se están preparando para recibirel Mundial 2026.
En la siguiente nota te diremos cuál es el aeropuerto más grande de toda Norte américa, el cual no solo se destaca por su superficie, sino también por la cantidad de pasajeros que se movilizan por él todos los días.
Te podría interesar
¿Cuál es el aeropuerto más grande de toda Norte américa?
El aeropuerto más grande de Norte américa está ubicado en los Estados Unidos, y se trata del Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), el cual cuenta con una superficie de aproximadamente 135 km.
Por ejemplo, podemos mencionar que este aeropuerto cuenta la pista 16R/34L la cual es la más larga de uso público en los Estados Unidos. Hasta 2015, fue el 18.º aeropuerto más ocupado en el mundo y el sexto más activo en los Estados Unidos por tráfico de pasajeros con más de 54 millones de pasajeros.
En este aeropuerto trabajan más de 23 mil personas y tiene la particularidad de que se pueden aterrizar tres aviones a la vez, en pistas paralelas, aún con malas condiciones atmosféricas.
¿Dónde se ubica el aeropuerto de Denver?
Este aeropuerto se ubica en el extremo noreste de la ciudad de Denver, a 40 kilómetros de la zona céntrica, 19 kilómetros más que el aeropuerto anterior de Stapleton (al cual sustituyó) y su dirección es 8500 Peña Boulevard, Denver, Colorado 80249-6340, Estados Unidos.
Está ubicado a una amplia distancia de la ciudad de Denver para poder evitar impactos sonoros en las áreas desarrolladas, a la vez que se tuvo en cuenta futuras extensiones.
Los 135 km cuadrados de superficie ocupados por el aeropuerto son casi dos veces el área ocupada por Manhattan (Nueva York) y es un poco más grande que la ciudad de San Francisco.
¿Qué teorías conspiratorias envuelven al aeropuerto de Denver?
Además de ser conocido por ser uno de los aeropuertos más grandes del mundo, el DEN también está envuelto en una serie de teorías conspiratorias donde se dice que las pistas del aeropuerto tienen la forma de una esvástica.
Sin embargo, los ingenieros aeronáuticos han dicho que se trata simplemente de una disposición práctica que permite el aterrizaje de varios aviones en condiciones de viento variables.