Carla López-Villalón, titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Puebla, indicó que los 12 Pueblos Mágicos mantendrán su distinción de categoría AA e incluso buscan alcanzar la AAA mediante inversión en infraestructura y capacitación dentro del sitio turístico.
Entre las localidades de la entidad que cuentan con dicha designación se encuentran:
Te podría interesar
- Atlixco
- Chignahuapan
- Cholula
- Cuetzalan
- Huauchinango
- Huejotzingo
- Pahuatlán
- Tetela de Ocampo
- Teziutlán
- Tlatlauquitepec
- Xicotepec
- Zacatlán de las Manzanas
Dentro de estos sitios podrás encontrar una mezcla de cultura y gastronomía que muestran un poco de la historia del territorio, así como del país. Asimismo, podrás encontrar atractivos naturales para recorrer, desde senderos, montañas, áreas naturales protegidas o parques.
Un recorrido por los Pueblos Mágicos de Puebla
La entidad poblana se ha convertido en un destino atractivo para los turistas debido a la cantidad de Pueblos Mágicos que se localizan en su territorio, los cuales podrás visitar el fin de semana para olvidarte de la rutina diaria.
Te podría interesar
Atlixco
Rodeado por el Cerro de San Miguel encontrarás el Templo de San Francisco, un lugar reconocido por su arquitectura, obras de arte religioso y los jardines floridos que destacan aún más la belleza del lugar.
En las calles del centro de la localidad encontrarás diversos recuerdos y artesanías de trabajadores locales, así como su famoso quiosco de dos pisos al que podrás subir para disfrutar de una comida.
Cholula
Entre los atractivos de Cholula no podrá faltar la visita a la Plaza de la Concordia, específicamente a Los Portales, una serie de 46 arcos que se construyeron en 1573 con una altura de 170 metros.
Otro de los grandes atractivos será el Museo Regional que muestra la riqueza histórica y cultural de la localidad. Dentro de dicho espacio se localiza el Lienzo Quauhquechollan, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial.
Zacatlán de las Manzanas
En este lugar te perderás entre sus paisajes, gastronomía y calles que resguardan edificios históricos. Además, podrás conocer las huertas de manzana y blueberry, mientras caminas entre árboles y aprender sobre todo el ecosistema.