Sayulita, ubicado al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas, se ha convertido en uno de los Pueblos Mágicos atractivos para los turistas que gustan de practicar actividades extremas, pero sobre todo surf.
Este paraíso rodeado de acantilados, ríos, lagunas y playas permiten subirse a la tabla de surf y disfrutar del oleaje tranquilo de la entidad. Incluso, sus espacios marítimos se han convertido en la sede de torneos internacionales de dicho deporte.
Te podría interesar
Al llegar a este sitio podrás sacar la tabla para practicar los mejores movimientos en las olas o incluso acercarse a establecimientos locales, los cuales suelen ofrecer clases de surf a personas que aún no tienen un grado alto de experiencia.
Sayulita, un lugar para adentrarse en la naturaleza
El surf no será la única alternativa para explorar los atractivos naturales del Pueblo Mágico, ya que la localidad cuenta con senderos de montaña, en los cuales disfrutarás de avistamiento de aves, así como de la flora y fauna de la localidad.
Te podría interesar
Otro atractivo de la región será Islas Marietas, una reserva marina protegida en la que podrás encontrar distintos peces, tortugas marinas y arrecifes de coral al adentrarse en lo más profundo del mar.
Asimismo, los amantes de las aves verán colonias reproductivas de más de 90 especies de aves, incluyendo del pájaro bobo de patas azules y del bobo café, la cual ha sido reconocida como la colonia más grande a nivel mundial.
Además, los turistas podrán contratar un tour para ingresar a la Playa Escondida, un sitio oculto al interior de un cráter, mismo que sólo es accesible a través de un túnel de agua.
Cómo llegar a Sayulita
Sayulita se encuentra en el estado de Nayarit, sin embargo, una de las mejores opciones será llegar en camión o avión a Puerto Vallarta, ciudad cercana a la Riviera de Nayarit.
Al llegar a dicha localidad podrás tomar autobuses afuera del aeropuerto internacional, los cuales se dirigen a Sayulita. Este transporte tardará alrededor de una hora y media hasta el destino.