A pocos kilómetros de la Ciudad de México encontrarás Ixtapan de la Sal, un Pueblo Mágico del Estado de México, ideal para disfrutar del clima cálido y la naturaleza que te hacen olvidar de la rutina diaria y renovar energías durante el primer fin de semana del 2006.
Este sitio turístico ha destacado por los balnearios, espacios de tratamientos medicinales y spas, los cuales cuentan con aguas termales. Uno de ellos cuenta con 20 tinas romanas con diferentes nombres y estatuillas.
Te podría interesar
Durante la época prehispánica esta comunidad era visitada por los grandes Señores, quienes llegaban a fortalecer el cuerpo y espíritu en aguas termales, mismas que se asegura contienen propiedades medicinales que ayudan a relajar el sistema nervioso.
Qué hacer en Ixtapan de la Sal
Al viajar al Pueblo Mágico tendrás diversas opciones para relajarte en sus espacios acuáticos como el Parque Acuático Ixtapan, mismo que ofrece albercas, toboganes gigantes y áreas verdes para descansar.
Te podría interesar
Otra de las opciones será el balneario municipal “El Bañito” uno de los mayores atractivos debido a sus albercas de aguas termales, con temperaturas entre 38° a 40° C que son consideradas beneficiosas para la salud.
Además, ofrece toboganes, áreas de descanso y restaurantes en los que podrás degustar platillos típicos de la entidad, así como del resto del país.
Si quieres escapar del calor podrás hacer el recorrido de las Grutas de la Estrella, un conjunto de cavernas, formadas por estalactitas y estalagmitas, las cuales te transportarán a un mundo subterráneo con una temperatura constante de 22°C.
Este Pueblo Mágico aún conserva diversas tradicicones como el caso de las artesanías de alfarería y de tallado de madera, mismas que se ofrecen a los turistas en las calles del centro y otros comercios alrededor de la comunidad mexiquense.