Los paisajes y las alturas serán la combinación perfecta para pasar un día en pareja, los cuales podrán encontrar en ciertas localidades del país que ofrecen aventuras extremas como tirolesas, escalada, paseos en montaña o puentes colgantes.
En la Sierra Norte de Puebla encontrarás el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, una zona llena de aventuras y naturaleza que podrás observar de mejor manera en su puente colgante que te da vistas de todo el poblado.
Te podría interesar
Dicha estructura será el sitio ideal para disfrutar de la vista panorámica del pueblo, así como de los alrededores en compañía de esa persona especial.
¿Dónde se encuentra el puente colgante?
Este puente también conocido como Puente Tibetano está por encima del Cerro del Cabezón, con una altura cercana de 100 metros y una longitud de 150 metros. Desde este punto verás la sierra poblana de frente, con una parte de la montaña bajo los pies.
Te podría interesar
En Tlatlauquitepec se ha convertido en habitual la presencia de neblina en todo el año, por lo tanto, las postales serán impresionantes. En algunas temporadas se han colocado luces en el puente para que las personas tengan una atmósfera romántica para las parejas que visitan el lugar.
Las personas también podrán recorrer esta estructura durante la noche, siendo ideal para las parejas que buscan tener más experiencias de viajes.
¿Cuánto cuesta pasar por el puente colgante?
Al llegar al lugar tendrás que pagar $100 pesos por persona para cruzar. Dicho costo incluye equipo de seguridad (casco, arnés, polea y mosquetones), mismo que será necesario para estar anclado en todo momento a las líneas de vida.
El espacio turístico se encuentra abierto sábados y domingos de las 11:00 horas a las 5:20 horas. Por otro lado, el horario nocturno únicamente se habilita durante puentes o días festivos en un horario de 18:00 horas a 20:30 horas. Dentro de este lugar también podrás realizar senderismo o incluso lanzarse desde una tirolesa.