El pasado 2 de febrero se habilitaron la última estación del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, el cual recorre de Zinacantepec a Observatorio. De esta manera se han conectado diversas partes del Estado de México con la Ciudad de México.
La ruta cuenta con siete estaciones: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec, Lerma, Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio. De estos sitios, uno de ellos recibió la designación de Pueblo Mágico hace algunos años.
Te podría interesar
Con esta nueva ruta de transporte público podrás llegar de manera más rápida y fácil a Metepec, uno de los destinos que aún conserva su misticismo, historia, gastronomía, entre otros elementos que lo hacen atractivo para los turistas.
¿Qué hacer en Metepec?
Ubicado en el Valle de México, Metepec ha convertido al barro en el alma del Pueblo Mágico, ya que hay más de 370 artesanos que realizan diversas piezas desde árbol de la vida, estrellas, soles, lunas, calaveras, candelabros, macetas, jarrones, vitrales entre otros. Además, existen cerca de 270 familias dedicadas a la alfarería.
Te podría interesar
En la localidad aún se mantienen edificios coloniales como el Convento e Iglesia franciscana del siglo XVI, el cual conserva su fachada barroca, obra de artistas indígenas y el templo “El Calvario”, mismo que mantiene su estilo neoclásico del siglo XVIII.
Al subir a lo alto de la iglesia llegarás al Cerro de los Magueyes, donde tendrás una gran vista panorámica del Valle de Toluca. Al bajar podrás visitar el Museo del Barro, en donde se exhiben diversas piezas hechas con este material, incluyendo la cazuela más grande del mundo.
En el centro del Pueblo Mágico encontrarás un quiosco y una gran fuente de aguas cristalinas, infraestructuras que custodian la escultura de “La Tlanchana”, una mítica deidad acuática, que ha sido representada como una sirena en la localidad.
¿Cuál es el costo para llegar a Metepec en el Tren Interurbano México-Toluca?
Al transporte se podrá ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), sin embargo, será posible adquirir boletos en los módulos ubicados en la entrada de las estaciones. El precio del tren varía según el tramo de viaje de los usuarios.
Por ejemplo, al realizar un recorrido entre cualquiera de las cuatro estaciones ubicadas en territorio mexiquense tendrás que pagar $15 pesos. Mientras, el traslado desde Santa Fe hacia cualquiera de esas estaciones implica un desembolso de $60 pesos.