El emprender una aventura a algún destino, ya sea dentro o fuera del país, siempre se ha considerado como una de las actividades más relevantes que podemos emprender a lo largo de nuestras vidas, ya que nos permitirá conocer increíbles lugares, culturas y maravillosos paisajes naturales. Sin embargo, este tipo de travesías pueden volverse un poco complicadas debido al alza en los precios de los boletos de avión, así como de las actividades turísticas que se encuentran en los destinos que deseamos conocer.
Afortunadamente, existen diversas metodologías o tips que te permitirán ahorrar una buena cantidad de dinero para que puedas realizar ese viaje al lugar que tanto has deseado conocer, por lo que en esta ocasión te hablaremos de cuál es la regla 50-30-20 para ahorrar dinero y lograr el viaje de tus sueños. Así que si quieres cerrar el año o iniciar el 2023 de una manera totalmente diferente, comienza a implementar esta forma de economizar tu presupuesto y emprender nuevas aventuras alrededor del mundo.
Te podría interesar
Regla 50-30-20 que te permitirá realizar el viaje de tus sueños
El término de la regla 50-30-20 fue creado en 2006 por la experta de la Universidad de Harvard, Elizabeth Warren, y su hija, Amelia Warren Tyagi, quienes lo mencionan en su libro All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan, el cual podría traducirse como “Todo lo que vale: el mejor plan de dinero de por vida”. Ambas autoras estuvieron involucradas en una investigación de más de dos décadas que les permitió desarrollar un método que permite controlar las finanzas de una manera muy sencilla.
Esta metodología consta en que las personas deberán de dividir su dinero, entre sus necesidades, ahorros y actividades reactivas o caprichos en tres partes: 50-30-20. Así que si quieres emprender la aventura de tus sueños aquí a abajo te dejamos el desglose de esta regla para ahorrar dinero y lograr el viaje que tanto has deseado. Toma nota:
Te podría interesar
Los ingresos que recibes deberás de dividirlos en tres porcentajes: 50 por ciento, 30 por ciento y 20 por ciento. Cada uno de estos montos estarán destinados a cubrir desde las necesidades básicas hasta destinar ahorros para nuestros retiros y emprender algunos viajes, por lo que la regla de 50-30-20 estará dividida de la siguiente manera:
- 50 por ciento de tus ingresos, estará destinado a cubrir cuestiones como comida, salud, impuestos, servicios, gastos de la casa, transporte, comida, salud y educación.
- 30 por ciento, deberás destinarlo para cubrir gastos como ropa, salir con amigos a comer a restaurantes, bares, viajes, tecnología o algún capricho que desees cumplir o adquirir.
- 20 por ciento de tus ingresos deberán ser destinados a tus ahorros generales, como afores, cuentas bancarias de ahorro, etc.
Ahora que ya conoces la regla del 50-30-20, podría ser una gran alternativa para que comiences a ahorrar para el viaje de tus sueños. Es importante mencionar que esta metodología tiene más eficiencia en personas que cuenten con un sueldo fijo. También es importante recalcar que la división de este presupuesto dependerá mucho de los ingresos que se generen mensualmente y puedan cubrir las necesidades básicas de manera completa.