Ubicada al norte de Francia, París es una de las ciudades más importantes del mundo y la que recibe turistas en el mundo gracias a sus innumerables atractivos, pero al mismo tiempo de que es un encanto para los miles de visitantes debes tener cuidado de evitar caer en sus estafas. En los principales atractivos de la Ciudad de París, como lo es la Torre Eiffel y sus alrededores puedes ver distintos modus operandi de los estafadores, por eso te diremos cómo cuidarte de ellos.
A través de un video de TikTok un joven turista compartió las estafas más comunes a turistas en las calles de París, Francia, así que toma nota si estás por viajar al viejo continente. Evita caer en estas trampas a turistas, pues en muchas ocasiones no están reguladas las sanciones hacia estas personas y puede ser perjudicial para ti. En el corto video, el usuario @justgotravels compartió dos de las estafas más frecuentes en París y aquí te vamos a explicar cómo detectarlas.
Te podría interesar
1. ¿Dónde quedó la bolita?
Uno de los juegos callejeros conocidos por muchas personas puede resultar perjudicial para tu cartera, ya que consiste en adivinar dónde quedó una pelota que se esconde debajo de un vaso, mientras se mueve junto a otros dos vacíos. Alrededor de la persona que hace el truco hay varios "turistas", más bien cómplices, que pagan 100 euros para entrar en el juego, después de varias rondas donde ellos ganan, otros turistas se acercan para apostar y cuando juegan ven que donde intentaron adivinar dónde esta la pelota, no es la correcta. Así que pierden su dinero, al parecer no fue tan sencillo como ocurrió con los "turistas" anteriores. Ten mucho cuidado en participar en esta estafa, ya que al denunciar con los policías ellos no pueden hacer mucho y solo les piden retirarse.
2. Donaciones a sordomudos
El joven turista señaló que varias mujeres se acercan a los viajeros con un falso formulario, según ellas de una asociación de niños sordos, donde te registras y es necesario hacer una donación de 10 euros. Si no otorgas esta donación las mujeres se ponen violentas; además se acercan simulando estar sordomudas, pero en ocasiones se les puede escuchar hablar. Varios turistas son estafados cuando les solicitan más de 10 euros, ya que son distintas mujeres las que se acercan a ellos.
Te podría interesar
Toma nota de estas estafas frecuentes, que no únicamente pueden ocurrir en París, pues también en otras partes turísticas del mundo. Así como esta puede haber más, por lo que debes tomar medidas de seguridad como no tener a la vista tu dinero u objetos de valor, así como evitar que estos grupos de personas llamen tu atención.