Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más impresionantes que podemos observar a lo largo de nuestras vidas, ya que podremos admirar de diversos colores y luces en movimiento que aparecen en los cielos de algunos destinos. Y si en algún momento de tu vida deseas vivir en carne propia de esta mágica experiencia, aquí encontrarás la guía para poder disfrutarlas.
La formación de este espectáculo lumínico se produce gracias a partículas de masa solar, que caen a la Tierra. Estas aterrizan a gran velocidad debido a la atracción que se produce hacia los polos terrestres. Una vez que chocan con la superficie de la Tierra y el campo magnético, estos elementos chocan con el oxígeno; suceso que provoca las tonalidades rojo, verde y amarillo. Cuando se producen los colores azul y púrpura es porque dichas partículas también chocaron con nitrógeno (que da el color azul y púrpura). Así que alista lo necesario y emprende esta travesía.
Te podría interesar
Elementos a considerar para visitar las auroras boreales
Existe una época que es ideal para visitar las auroras boreales, la cual se tiene contemplada a finales del mes de octubre y hasta finales del mes de marzo. Durante estos meses las noches son más largas y existe un menor número de nubes debido al intenso frío que hace, elementos que harán que estas luces se puedan apreciar de manera más intensa.
Los países en donde se pueden apreciar mejor las aureola boreales con aquellos que están cerca del Círculo Polar Artículo, los cuales son: Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia. Canadá también se ha posicionado como otro de los destinos en donde este espectáculo visual se puede apreciar, ya cuenta con distintos puntos donde sus visitantes podrán disfrutar de esta experiencia.
Te podría interesar
Debes tener en cuenta que este tipo de eventos no son predecibles. Puede que existan épocas en las que han sido registradas con mayor frecuencia, sin embargo, tienes que considerar que pueden influir muchos factores, tales como las condiciones meteorológicas, así como el proceso natural que antes mencionamos. Ante este hecho, te recomendamos que si decides emprender un viaje para observar las auroras boreales tendrás que ser muy paciente.
Lleva lo necesario. Es importante que antes de emprender esta travesía, tomes en cuenta de que visitarás sitios en donde existen temperaturas muy bajas. Ante este hecho, es necesario que te abrigues con prendas térmicas. También es recomendable utilizar chamarras, gorros y botas. Esto con el propósito de cubrirte del intenso frío, ya que existe la posibilidad de que pases un buen rato en estos sitios, pues muchas estos fenómenos naturales tardan en aparecer.