VIAJES EN AVIÓN

¿Viajar con poco equipaje? La historia viral de la mujer que viaja con una maleta diminuta

Llevar un equipaje de más de 30 kg le dificultaba moverse con facilidad en terminales de avión o en las estaciones de tren o autobús

Equipaje pequeño.Es posible empacar solo lo necesario para viajar ligeroCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes un viaje en puerta y no sabes cómo organizar tu maleta o piensas que necesitarás una maleta enorme para llevar todo lo que necesitas, debes saber que es posible viajar con poco equipaje, tal como lo hace esta Tiktoker que vacaciona con una maleta diminuta y cada vez que vuela lo hace con una maleta cada vez más liviana en la que lleva solo lo indispensable.

Pero quizá te preguntes ¿qué es lo indispensable? La mayoría hacemos la maleta de acuerdo al clima, las actividades que realizaremos o según el tipo de destino al que vayamos y el itinerario que haremos, por lo que a veces resulta imposible pensar en llevar un equipaje tan pequeño como el de esta mujer, sin embargo, si ella lo hace, es porque puede ser real. Te contamos cómo lo hace.

Quién es la mujer que viaja con un equipaje diminuto

Brooke Schoenman es una mujer de origen estadounidense que vive en Australia y viaja por el mundo con una maleta diminuta en la que solo lleva absolutamente lo necesario. Ella señala que la historia de su pequeño equipaje comenzó cuando viajó a países como Italia, Ucrania y Guatemala y aunque su maleta, en ese entonces, no era tan chica, comenzó a llevar cada vez menos cosas, que se dio cuenta que nunca usaba y que le dificultaban los traslados.

Los viajes frecuentes la hicieron una experta para empacar pues se dio cuenta que era muy cansado ir de una terminal a otra o subir al tren o el autobús con un equipaje de más de 30 o 40 kg. Hoy su equipaje no pasa de los 10 kg sin importar la duración del viaje. Su secreto es seleccionar la ropa que se pueda combinar de múltiples formas y que pueda usarse tanto en frío como en calor, es decir, lleva algunas prendas térmicas y otras que puede utilizar aunque haga calor. Vestirse en capas también funcionó para no llevar tanta ropa.

En cuanto sus artículos personales, lleva envases pequeños con artículos de higiene como champú y pasta dental y otros esenciales como desodorante. También lleva unos zapatos plegables, cargador y un miniteclado para su smartphone, entre otras cosas absolutamente necesarias que, además de darle una sensación de viajar ligera le ayudan a moverse más rápido en sus travesías.

Brooke Shoenman viaja con maletas pequeñas. Foto: Especial

Brooke Shoenman comparte sus consejos de viaje en su pagina "herpackinglist.com"  donde explica cómo seleccionar la ropa u objetos que debes llevar en tu equipaje, según el tipo de viajero que eres  y el tipo de viaje que realizarás. Aunque, sin importar el destino, sí es posible llevar una maleta pequeña y evitar cobros de más por exceso de equipaje.