Organizar y planear nuestras próximas trae consigo miles de emociones, ya que tendremos la oportunidad de pasar algunos días descansando y conociendo ese destino que tanto deseábamos conocer. Lamentablemente, aunque el emprender un viaje puede ser considerado como una de las mejores vivencias que podemos experimentar a lo largo de nuestra vida, en muchas ocasiones no todo es tan sencillo.
Tras dos años de pandemia por el COVID-19, el turismo fue uno de los sectores más afectados, ya que muchos países decidieron cerrar sus fronteras con la finalidad de evitar el aumento de contagios en sus territorios, así como la implementación de restricciones muy estrictas en las que implicaba que los viajeros debían estar en cuarentena. Afortunadamente, en la actualidad existe un panorama más positivo por el hecho de que ya se han comenzado a reabrir las fronteras y las medidas sanitarias se han relajado.
Te podría interesar
Otro de los factores que han influido para la restauración del turismo a nivel mundial son los altos precios que agencias, aerolíneas y plataformas especializadas en alojamiento u organización de viajes ofrecen a las personas que desean emprender su próximo viaje. Afortunadamente, existen muy buenas opciones que les permitirá visitar su destino soñado, como por ejemplo, los paquetes todo incluido. Así que si estás por viajar o estás en búsqueda de tu siguiente aventura, conoce cómo sacar el mayor provecho a los paquetes de viaje todo incluido.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los paquetes de viaje todo incluido son opciones de viaje que permiten a los consumidores adquirir un servicio turístico que incluya transportación terrestre o área, el hospedaje y los alimentos. Y aunque parecer una excelente opción porque existen diferentes paquetes que se adaptan a las necesidades de prácticamente cualquier viajero, debemos considerar algunos puntos importantes para sacarles el mayor provecho.
Te podría interesar
Verifica la autenticidad de la agencia
Las agencias de viaje deben de estar registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y deberán de contar con los requisitos mínimos que están establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) para realizar este tipo de servicios y comercio electrónico.
Compara los precios con otras opciones
Es importante que tengas varias opciones de agencias de viaje o paquetes todo incluido con la finalidad de poder tener un mejor panorama sobre los precios que están manejando y ver cuál te conviene más, así como aquel que se adapta mejor a tus necesidades de viaje.
Lee con cuidado tu contrato
Una vez que te hayas decidido por el paquete todo incluido que se adapte mejor a tu presupuesto y que cubra tus necesidades de tu viaje, es fundamental que leas con detenimiento el contrato que te proporcionarán. Es importante que lo revises con cuidado, ya que suelen tener conceptos o propuestas que podrían causarte dudas. Ante ello, no te quedes con las ganas y pregunta todo lo que necesites al agente de viajes o promotor.
Revisa las redes sociales de la agencia o plataforma
Un buen referente para saber un poco más sobre la cadena hotelera, agencia o plataforma de viaje es verificando su página oficial, así como cada una de sus redes sociales. También te recomendamos que revises los comentarios de algunas fotos u opiniones que dejan en su sitio web, para conocer las experiencias de viaje de otras personas.
Pregunta por su modalidad de cancelación
Además de revisar que el precio total no cambie al momento de que te presenten tu contrato final, así como asegurarte que cumple con la fecha de ida y de regreso que acordaste, también es fundamental que revises las cláusulas de cancelación y reembolso. Esto con el propósito de conocer si es que existe un costo extra por cancelación o si te devolverán tu dinero.