El Buen Fin es la temporada de ofertas más importante en México, esta edición se realizará del viernes 18 al lunes 21 de noviembre y se realizará tanto de forma presencial como en línea. La iniciativa comenzó con el fin de incentivar el consumo y apoyar a la economía del país. Aunque en 2021 duró una semana, este año vuelve a su edición original de cuatro días.
Todos los establecimientos registrados ante la Secretaría de Economía ya están preparados para lanzar sus mejores ofertas y promociones aunque la Condusef sugiere armar un presupuesto para realizar compras inteligentes y no dar tarjetazo para evitar deudas a largo plazo. Podrás encontrar descuentos en tecnología, ropa y hasta en viajes y transporte, estos últimos se encuentran entre los objetivos de mayor compra.
Te podría interesar
Viajes y transporte los favoritos para el Buen Fin
De acuerdo con una encuesta realizada por de AMVO para el Buen Fin 2022 se determinó que los artículos que mayormente comprarán los mexicanos son los electrónicos, con 59 por ciento, mientras que los electrodomésticos se colocan en el segundo lugar como los favoritos de los compradores, con 40 por ciento, mientras que el sector de la moda está en el tercer lugar de las preferencias, con 38 % de votos.
De acuerdo con la encuesta, los viajes y el transporte fueron elegidos por un 25 % de los compradores y el hospedaje obtuvo un 17% de los votos. Entre otros artículos y sectores favoritos para esta temporada de ofertas están:
Te podría interesar
Muebles y hogar 36%
Celulares 32%
Juguetes y videojuegos 24%
Deportes 18%
Belleza y cuidado personal 18%
Instrumentos musicales 3%
Otros 1%
Consejos de Profeco para comprar en el Buen Fin
Antes de comprar verifica las ofertas y comprueba que no sean ganchos publicitarios. Puedes hacerlo comparando los precios del mismo artículo en diferente tienda. Además debes revisar tus finanzas antes de comprar y verificar tu capacidad de pago para no endeudarte. También recomienda comprar en establecimientos y no en la calle para evitar fraudes. Y si vas a comprar en línea, verifica que el sitio sea seguro.
Además debes revisar las políticas de cambios o devoluciones así como las condiciones de envío. Y no olvides pedir tus tickets o facturas al momento de hacer la compra y, por último, solicita tu garantía, debe estar sellada por la tienda para poder hacerla válida, en caso necesario.