Aunque el Buen Fin 2022 está a punto de terminar, todavía estás a tiempo de comprar tus paquetes de viaje a mejor precio. Antes de hacerlo debes seguir algunas recomendaciones de la Condusef y de Profeco para evitar fraudes o deudas a largo plazo. Cualquier anormalidad debes denunciarla además debes verificar tu capacidad de pago y armar un presupuesto para no tener que lidiar con deudas a largo plazo.
Además sugiere que revises las políticas de cambios o devoluciones y que investigues si se trata de ofertas verídicas y o de rebajas fantasma. Por su parte, la Secretaría de Turismo recomienda comprar en agencias de viaje certificadas e inscritas en la dependencia. Si vas a comprar un paquete de viaje de forma física, estas son algunos consejos para hacerlo.
Te podría interesar
1. Compara precios
Antes de comprar algún paquete de viaje debes comparar las ofertas, una buena medida es hacerlo directamente en las páginas de las aerolíneas y de los hoteles. De esa forma sabrás si comprar un paquete con las agencias es más barato. También puede hacerlo con un metabuscador o páginas comparadoras de precios.
2. No compres a meses sin intereses
Ten en cuenta tu capacidad de pago, el límite de tu tarjeta de crédito y evita endeudarte con meses sin intereses y sobre todo evalúa el periodo a endeudarte y si vale la pena adquirir una deuda a largo plazo ya que cuando termines de pagar, seguramente el costo de tu viaje ya habrá aumentado.
Te podría interesar
3. Planea tu viaje
Si adquieres un paquete de viaje, selecciona bien tus fechas ya que en algunos casos, adquirir descuentos por compra anticipada te ayudará a encontrar mejores precios o pagar a plazos sin necesidad de hacerlo con intereses. También podrás encontrar descuentos por comprar de forma anticipada.
4. Compra en agencias certificadas
Compra en agencias registradas ante Sectur, en su página oficial puedes verificar su número de registro, además de su reputación, ya que muchos usuarios las califican a través de Google, así puedes saber si compras con ellos o no.
5. Ojo con tu tarjeta
Si pagas con tarjeta de crédito o débito debes verificar que el monto de pago coincide con el que se ingresa en la terminal, ésta debes estar a la vista, no entregues tu tarjeta física a nadie y verifica que puedas obtener factura. Además es importante que verifiques las políticas de compra y que respeten el precio que pagaste al llegar a tu destino.