La zona arqueológica de Chichén Itzá es considerada una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, es la zona arqueológica más visitada de México y es uno de los lugares imperdibles durante tu viaje por la Península de Yucatán. La antigua ciudad maya acoge a la pirámide del Castillo, que cada año, durante el equinoccio de primavera, es escenario de un espectáculo de luz y sombra que simboliza el descenso del dios Kukulkán.
También conocida como la Pirámide de Kukulcán se construyó con una gran exactitud astronómica para alinearse con el sol durante los equinoccios de primavera y de otoño y aunque no está permitido subir al templo para evitar su deterioro, es el más importante de la ciudad maya, cuya altura es de 30 metros y una escalinata en cada uno de sus lados. Si vas a conocerla, estos son los costos de entrada.
Te podría interesar
Cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá
Además de sus templos, juegos de pelota y otras edificaciones como el Observatorio y el Caracol, Chichén Itzá también cuenta con un cenote sagrado ubicado a 5 minutos y que forma parte del complejo. Ahí se realizaban diversos rituales y ceremonias y es un punto obligado durante tu visita. El ascenso a esta pirámide está prohibido para evitar daños en el edificio por lo que debes respetar los señalamientos, de lo contrario te harás acreedor a una sanción que te impedirá volver a visitarla.
La entrada tiene un costo de 571 pesos para adultos extranjeros y 85 pesos para niños de 3 a 12 años. Los ciudadanos mexicanos con identificación oficial pagarán 253 pesos, mientas que locales pagan 85 pesos. En domingo, la entrada es gratuita para ciudadanos mexicanos y extranjeros con residencia comprobable en México. Los boletos se pueden adquirir vía internet en el sitio oficial de Chichén Itzá o en taquillas.
Te podría interesar
Chichén Itzá, cuyo nombre significa "al borde del pozo donde viven los Sabios del Agua" abre todos los días de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La última entrada es a las 4:00 pm. También ofrece un espectáculo de luz y sonido que se realiza al caer la noche, comienza a las 19:00 horas y su costo es de 600 pesos, entrada general.