Decidir emprender una nueva travesía u organizar nuestras próximas vacaciones siempre conlleva una gran planificación y responsabilidad, debido a que como viajeros tenemos que tener presentes muchos factores, como por ejemplo: el presupuesto con el que contamos, el lugar que queremos visitar (si saldremos del país o será a nivel nacional), cuándo compraremos los boletos, nuestro equipaje, los días que nos iremos, así como las personas que nos acompañarán o si deseamos viajar solos.
Además, uno de los puntos más importantes que tenemos que tomar en cuenta es definir en qué tipo de sitio en donde nos vamos a hospedar. Este factor también tendrá relevancia en cuánto dinero podemos destinar a nuestra estadía en el destino que hemos decidido visitar. Y si te estás preguntando qué tipo de hospedaje te conviene más, es fundamental que conozcas el significado detrás de la clasificación por estrellas en los hoteles de USA.
Te podría interesar
Esto es lo que significan las estrellas en los hoteles
La clasificación de los hoteles no cuentan con un significado como tal, ya que las estrellas que se otorgan a estos alojamientos varían mucho y están definidos por diversos factores. Además, muchas agencias o plataformas especializadas en la organización de viajes han dejado a un lado la implementación de este tipo de ranking a pesar de se encuentren ofertando alojamientos exclusivos y llenos de lujo. Pero no está demás que conozcas lo que significan las estrellas de los hoteles, aquí te desglosamos cada una de ellas.
Hotel con una estrella
Los alojamientos que forman parte de esta clasificación se caracterizan por poseer un tamaño pequeño. Asimismo, podría formar parte de una cadena nacional de hoteles y contar con los servicios básicos para que sus huéspedes disfruten de una estancia lo más placentera posible. En muchas ocasiones este tipo de hoteles no contará con servicio a la habitación.
Te podría interesar
Hotel con dos estrellas
Este hotel ofrecerá a sus huéspedes un alojamiento básico y en buenas condiciones. No contará con muchas amenidades, tales como centro de negocios o wifi, salas de reuniones, botones, gimnasio o instalaciones recreativas. Y puede contar con acceso restringido en horarios específicos.
Hotel con tres estrellas
Los hoteles que han sido clasificados bajo este número de estrellas, poseerán una mayor comodidad, estilo, así como un servicio personalizado y de alta calidad para sus huéspedes. Dentro de sus amenidades pueden encontrarse desde restaurantes, alberca, gimnasio, una tienda de conveniencia y botones. Puede que también cuente con salas de juntas y / o salas de conferencia, wifi gratis, entre otros servicios.
Hotel con cuatro estrellas
Los hoteles bajo este ranking se caracterizan por ofrecer instalaciones de gran calidad, así como restaurantes, bar y servicio a la habitación. También tendrán piscinas, spas, gimnasios, centro de conferencias y servicios de negocios. Además, sus huéspedes podrán recurrir al servicio de botones, concierge y servicio de valet parking.
Hotel con cinco estrellas
Quienes se hospeden en un hotel que ha sido clasificado con cinco estrellas, disfrutarán de un gran servicio durante su estancia. Se caracterizan por contar con enormes instalaciones, así como con habitaciones con muebles lujosos y ropa de cama de alta calidad. Entre sus amenidades, sus visitantes encontrarán más de un restaurante, bares, salas de estar, gimnasios, diversas piscinas, spas, áreas recreativas y servicio a la habitación las 24 horas del día