Viajar en carretera es una experiencia inigualable que debes experimentar al menos una vez en la vida, pues además de ir a tu propio ritmo, tienes la posibilidad de disfrutar con más calma y tranquilidad, algunos de los lugares más impresionantes que te encuentres en el camino, probar los platillos más exquisitos y vivir experiencias únicas que te ayuden a poner a prueba tus límites y superar obstáculos.
Sin embargo, a veces necesitamos inspiración para tomar acción o aventurarnos a realizar ese viaje soñado, por lo que te recomendaremos algunas cintas inspiradoras donde los road trips son los protagonistas e incluyen la participación de algunas celebridades como Britney Spears, una de las cantantes pop más famosas de los 90, cintas extraordinarias que todo viajero puede ver.
Te podría interesar
1. Crossroad: hasta el final
Se trata del debut cinematográfico de la cantante Britney Spears, una película muy polémica que trata sobre una adolescente en un pueblo de Georgia, Estados Unidos, quien junto a Taryn Manning y Zoe Saldana, decide dar un vuelco a su vida y mudarse a la ciudad de Los Ángeles, en California, una obra escrita por Shonda Rhimes, creadora de otros éxitos como Los Bridgerton o Grey’s Anatomy, un film sin argumento que trata sobre un viaje carretero donde la estrella del pop nos regala lo mejor de su actuación.
2. Una historia verdadera
Esta cinta narra la vida de un veterano de guerra que viaja por muchos kilómetros para ver a su hermano, un enfermo en fase terminal. A su edad, el protagonista ya no está en condiciones para conducir, así que elige un método de viaje alternativo a bordo de una podadora. Es una obra del director David Lynch, un film con muchos matices donde no existe algún tipo de drama, pues el trayecto de Alvin, interpretado por Richard Farnsworth es lento pero seguro.
Te podría interesar
3. American Honey
Andrea Arnold nos muestra su cuarta cinta, toda una oda a la juventud y la libertad con una duración de tres horas, una película que resulta caótica en algunas partes y mantiene al público hipnotizado desde el inicio. Star, interpretada por Sasha Lane, es una joven que busca comida en un contenedor y al conocer a un grupo de adolescentes en su misma situación, ve la oportunidad perfecta para darle un cambio radical a su vida, pues juntos recorrerán el país vendiendo revistas de puerta en puerta, todo mientras disfrutan de una vida desenfrenada con fiestas por todos lados, una historia atrevida y salvaje.
4. Entre copas
Una comedia que nos lleva a disfrutar de un viaje en carretera hacia el mundo vinícultor en el estado de California. Miles, interpretado por Paul Giamatti, es un cuarentón al que la vida no ha tratado muy bien del todo y junto a él, conoceremos a su mejor amigo Jack, interpretado por Thomas Haden Church, quien cuenta con una suerte completamente distinta a su colega. Es una película entretenida donde ambos viajarán por siete días para recorrer los viñedos californianos, donde demostrarán que las crisis de los cuarenta se sienten menos acompañadas por un buen vino.
5. Thelma y Louise
Geena Davis y Susan Sarandon interpretan el papel de sus vidas, con actores secundarios de alta categoría como Harvey Keitel, Michael Madsen y Brad Pitt. La historia cuenta la vida de Meek Thelma, quien se encuentra atrapada en un matrimonio abusivo e infeliz, mientras que su mejor amiga Louise se pasa la vida trabajando en un restaurante que no de da mucha felicidad. Cansadas de todo esto, ambas deciden pasar el fin de semana en una montaña, pero una serie de catástrofes harán que no salgan de la ciudad y deban darse a la fuga con rumbo al Gran Cañón, un clásico que debes ver en tus ratos libres.
6. Antes del amanecer
Este film de Richard Linklater es una de las mejores películas de todos los tiempos, donde Ethan Hawke interpreta a Jesse, un joven estadounidense que recorre Europa en tren. En los alrededores de Viena, Jesse conocerá a Céline, interpretada por Julie Delpy, quien es una estudiante francesa que regresa a su casa en París. En esta última parada antes de tomar su avión de regreso, Jesse coincide con ella y ambos pasan la noche juntos, dando paso a una historia de amor que no debes perderte.
7. La mexicana
Julia Roberts y Brad Pitt son los principales protagonistas de esta película donde Real de Catorce es el escenario principal, un Pueblo Mágico de México que puedes conocer en tus travesías por el estado de San Luis Potosí. La historia trata de una antigua pistola que el protagonista quiere recuperar por encargo de un jefe en la mafia, lo cual desencadenará una historia fascinante que puedes conocer, si no tienes planes de salir de casa.