Diciembre ha llegado y gran parte del mundo ya está comenzando a prepararse para celebrar la Navidad, una de las fechas más esperadas para convivir en familia y celebrar la llega del Niño Dios, así como de Santa Claus. Pero hay países en los que se prohíben las celebraciones navideñas y todo lo relacionado a estas.
Si bien en el mundo se alberga una infinidad de creencias, existen algunas que llegan a coincidir a pesar de lo diferentes que pueden llegar a ser, como las que te mencionaremos a continuación, pues estas no permiten celebrar la Navidad como normalmente se conoce.
Te podría interesar
1.- Corea del Norte
Corea del Norte sobresale entre los demás países del mundo no por su desarrollo, sino por las múltiples restricciones que hay en ese lugar y, bajo esa línea, los pobladores norcoreanos tienen prohibido celebrar la Navidad o realizar cualquier tipo de festejo navideño.
2.- Somalia
Somalia es una nación que todavía alberga grupos yihadistas, los cuales no tienen permitido tener celebraciones navideñas, incluso, se le ha advertido a la población que cualquier tipo de festejo relacionado a la Navidad puede generar nuevos ataques, pues autoridades consideran que este tipo de fiestas dañan la fe musulmana.
Te podría interesar
3.- Tayikistán
En Tayikistán no sólo es costumbre no celebrar la Navidad, sino que por ley estas celebraciones están prohibidas. Sin embargo, no es algo viejo, sino que la regla se promulgó a partir del 2015, por lo tanto, las personas no tienen permitido realizar comidas navideñas, colocar el tradicional árbol de Navidad o festejar con fuegos artificiales durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25.
4.- China
China se ha caracterizado por sus inigualables creencias, además de que ha rechazado seguir con las tradiciones occidentales, dado que su ciudadanía no celebra la Navidad ni Año Nuevo, ya que ellos se manejan con un calendario distinto. No obstante, sí existen tiendas en las que se venden algunos artículos navideños.
5.- Arabia Saudita
Arabia Saudita es un país musulmán de Asia Occidental que lleva a pie de la letra cada una de sus tradiciones y costumbres, en las cuales no entra el festejo de la Navidad. De hecho, es considerado como uno de los países más conservadores y restrictivos con muchos temas, como es el caso de la Navidad, pues en 2015, el jeque Mohammed Al-Oraifi prohibió a la población a saludar a los cristianos en Navidad porque si lo hacían era una manera de respaldar su fe y creencia.