Uno de los recintos culturales que estaba en remodelación vuelve a reabrir sus puertas, se trata del Museo Internacional del Barroco, donde ahora puedes conocer más de sus experiencias envolventes sobre el arte del pasado y el contemporáneo, entre lo barroco y el neobarroco. Habrá salas permanentes y exposiciones temporales que buscan crear reflexiones sobre los lenguajes propios del Barroco a través de museografía interactiva. Así que prepara tu próximo viaje a Puebla para conocer más de este museo.
En la reinauguración del recinto, Catalina Ortiz Alvarado, directora general de Museos del Estado comentó que el recinto "se transforma al incorporar lenguajes digitales y posiciona a Puebla en la vanguardia de lo que suscita en el mundo". Sin duda las innovaciones que trajeron sus remodelaciones serán para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia completa, por eso, durante los primeros tres meses el acceso será gratuito.
Te podría interesar
¿Qué es lo nuevo del Museo Internacional del Barroco en Puebla?
A partir del 12 de diciembre el museo reabrió sus puertas para contar con la visita de miles de visitantes y turistas que quieran conocer más del recinto inmersivo e interactivo. El Museo Internacional del Barroco se encuentra en la zona de Atlixcáyotl, tiene un nuevo diseño con dos salas inmersivas y una interactiva, las cuales serán permanentes y únicas en el país.
Una de las salas interactivas cuenta con la música de 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi, donde se proyectan formas y colores de 360 grados para que el espectador esté envuelto por el concierto. Mientras que en la segunda sala se conocerá la obra de 'Hipnerotomagia' del autor Pedro Friedeberg, que será una experiencia sensorial. En el caso de la tercera sala interactiva los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo llamado 'Sonido', donde el visitante puede interactuar con pinturas, paisajes y rostros del estilo barroco.
Te podría interesar
De acuerdo con los encargados del Museo Internacional del Barroco en Puebla, el recorrido tomará aproximadamente una hora, pero depende de cada persona y su estadía en cada sala. Pueden asistir niños desde los seis años, así como adultos mayores. Recuerda que del 12 de diciembre hasta el 12 de marzo puedes disfrutar del acceso gratis.