DEPORTES DE INVIERNO

Las pistas de esquí que solo los más aventureros (y expertos) se atreven a recorrer

Solo los más experimentados en este deporte pueden vivir un recorrido por estas enormes pistas para esquiar

Esquiar.Lánzate a la aventura en estos escenarios nevadosCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El frío ya llegó y con él, la posibilidad de conocer algún destino espectacular en el cual podemos aprovechar los paisajes nevados para recorrerlos a través de un viaje donde podemos practicar nuestras habilidades en deportes de temporada y vivir al máximo cada uno de esos recorridos hasta los lugares más inhóspitos donde la aventura aguarda por cada viajero para llevar su adrenalina al siguiente nivel. 

Por eso el día de hoy visitaremos las pistas de esquí que solo los más experimentados y expertos en la materia se atreverán a recorrer, ya que se trata de lugares desafiantes que no cualquiera puede superar y en el camino encontrarás varias pruebas espectaculares hasta llegar al final como todo un triunfador, destinos que debes conocer si tienes pensado hacer un viaje en esta época donde reinan los paisajes más helados. 

1. La Streif 

Es una de las pistas negras más célebres que puedes conocer en tus viajes por el mundo. Ubicada en Kitzbühel en el Tirol austriaco que debe su fama al hecho de que aquí se celebra la Copa del Mundo en el descenso de Hahnenkamm, lo cual la coloca como la pista de descenso más temida y admirada por los cambios bruscos de su pendiente que superan el 80% y hasta a veces el 90% con saltos espectaculares. 

2. La Chavanette  

También llamada el Muro Suizo, es una pista que se ubica entre Francia y Suiza, en el dominio esquiable de Portes du Soleil, una de las pistas más difíciles que encontrarás en tus recorridos por los Alpes gracias a sus brechas que pueden llegar hasta un metro de profundidad y porque a veces está helada, lo cual representa un verdadero reto para los expertos en este deporte. 

3. Harakiri 

Otra pista que se encuentra dentro de territorio austiraco y es considerada como la más empidana de todo el territorio ya que algunos tramos de su pendiente tienen hasta 78% y discurre entre paredes verticales y heladas que resultan un tanto complicadas de recorrer, motivos por los cuales se ha ganado ese nombre que evoca al infierno japonés. 

Recorre estas impresionantes e imponentes pistas/Foto: unsplash

4. La Serenne 

Esta pista es llamada Champaña porque si la bajas de tirón, ganas una copa de champagne y es considerada la pista negra más larga de todo el mundo con 18 de kilómetros de descenso y para llegar a la parte más alta tendrás que subir al teleférico hasta el glaciar de Sarenne para encontrar el inicio de esta pista que te dejará helado. 

5. Le Tunnel 

Se trata de la pista más temida de uno de los puertos de montaña más famosos del Tour de Francia, Alpe d’Huez y su nivel de inclinación roza el 80% o cual es un motivo más que suficiente para incluirla en este listado que solo los más experimentados esquiadores pueden visitar. Este lugar cuenta con el túnel más largo de los Alpes y seguido de éste, encontrarás una de las pendientes más peligrosas.