A la par de la evolución de la música, los foros para compartirla se han convertido en centros de reunión tan protagónicos como como los actos que los animan. A todo lo largo del mundo, hay foros que merecen una visita por méritos propios. Clubes underground, auditorios con grandes propuestas arquitectónicas y solemnes salas de conciertos se han convertido en templos acostumbrados a recibir peregrinos de todo el orbe. Estos son cinco de los más legendarios.
Red Rocks Amphitheatre, Estados Unidos
Te podría interesar
Entre las imponentes montañas del centro de Colorado, el espectáculo musical se mezcla con la voz de las rocas. Inaugurado en la década de 1930 en las afueras de Denver, y a casi dos mil metros sobre el nivel del mar,el “único anfiteatro natural del planeta” compone un escenario fotogénico, acústicamente perfecto y espiritual que ha recibido a artistas como The Beatles y U2.
Te podría interesar
Royal Albert Hall, Reino Unido
En el barrio londinense de South Kensington, una de las salas de conciertos más populares en el mundo sobrevive, desde hace más de 150 años, como un tributo al gusto por las artes del Príncipe Alberto. Nombrado por la Reina Victoria en honor al príncipe difunto, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital británica gracias a su elegante arquitectura y los eventos que aloja, como la edición anual de los Proms.
Nippon Budokan, Japón
Proyectado para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 en inspirado en la silueta del monte Fuji, el “templo” más famoso en el planeta dedicado a las artes marciales se ha convertido, desde que The Beatles se presentó 1966, en uno de los foros musicales más celebrados en la ciudad de Tokio, que ha recibido presentaciones de Bob Dylan y Frank Sinatra.
Centro Nacional para las Artes Escénicas, China
En sus 119 metros cuadrados de extensión, el colosal y ultra moderno complejo de espectáculos –a cargo del arquitecto francés Paul Andrew– comprende tres foros: una Casa de Ópera, una sala de conciertos y un teatro que, juntos, ofrecen shows prácticamente los 365 días del año. Además, ofrece visitas guiadas para los viajeros interesados en la historia del edificio.
Ópera de Sydney, Australia
Su famoso diseño –elegido, en 1956, de entre 233 propuestas diferentes– le mereció, en 2007, el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy, casi 50 años después de que la Reina Isabel II lo inaugurara en 1973, el inmueble más famoso de Australia recibe alrededor de 11 millones de visitantes anuales y, además de conciertos, alberga espectáculos deportivos y artísticos.