TRADICIONES NAVIDEÑAS

¿Llegan al mismo tiempo? La extraña historia de los 13 Santa Claus de Islandia

Una de las tradiciones de Islandia relacionadas a Navidad que seguramente no conocías

Tradiciones navideñas..Descubre las tradiciones peculiares de Islandia. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Islandia es uno de los destinos más encantadores para pasar unas vacaciones de Navidad, pero antes de conocer los sitios imperdibles debes saber que existe una historia tan extraña que te fascinará y proviene desde los orígenes nativos de esta nación. De acuerdo con el relato hay 13 Santas, así como lo lees, trece personajes que llegan en esta época navideña para sorprender a los islandeses.

Además, Islandia es un destino perfecto para pasar Navidad gracias a su atmósfera rústica, sus decoraciones y es una época en la que podrás ver un clima muy frío, pero que no impide que los habitantes se puedan reunir en casa o con amigos. En este país puedes vivir una Navidad diferente gracias a sus mitos originados en distintas épocas, pues no hay solo un Santa Claus, sino 13, llamados Yule Lads, los Hombres de Yule, quienes llegan en trineo y bajan de uno en uno donde van dejando pequeños regalos cada noche haciendo que diciembre sea una época de esperanza.

¿Cómo se originó la historia de los 13 Santa Claus?

La historia nació cuando Gryla, una ogra horrible o troll que vivía en la cueva de las montañas de Islandia con su marido Leppaludi, su gato negro y sus 13 hijos, los Jolasveinarnir, en islandés o Yule Lads en inglés. Cada uno de ellos tenía nombre acorde con la característica que lo define y suelen ser bastantes peculiares y divertidos.

En Islandia llegan 13 Santa Claus. (Pixabay)

Gryla deja la casa para buscar niños malos y desobedientes para luego comérselos, pero sus 13 hijos dejan las montañas para cometer todo tipo de travesuras durante la época navideña, pero también para dejar regalos o patatas podridas, según haya sido su comportamiento a lo largo del año.

De esta manera los 13 hermanos no visitan a los islandeses el mismo día, sino que van bajando de las montañas poco a poco, uno a uno durante las últimas 13 noches antes de Navidad. El primer Santa llega el 12 de diciembre y no se marcha hasta el día de Navidad, el 15. El último de ellos baja el 24 de diciembre, donde no regresará hasta el 6 de enero cuando se despiden de la Navidad en Islandia.