OPINIÓN

Colofón: Querido Santa Claus

Se me cumplió todo lo que pedí a los Reyes Magos y más. Ya casi, casi logro mi verified badge Instagram: la ansiada paloma azul. Hoy, hoy, hoy, sólo quiero lo más especial de The Christmas Book 2022...

Créditos: Rafael Micha
Escrito en TENDENCIAS el

Se me cumplió todo lo que pedí a los Reyes Magos y más. Ya casi, casi logro mi verified badge Instagram: la ansiada paloma azul. Hoy, hoy, hoy, sólo quiero lo más especial de The Christmas Book 2022: Make the Moment de Neiman Marcus, como el viaje a París con Francis Kurkdjian, para crear una fragancia personal por 65 mil dólares. O la experiencia de vinos en Napa Valley por 175 mil billetes verdes que incluye una clase de cocina con Thomas Keller de The French Laundry, y una degustación en Hestan Vineyards.

The 2022 Fantasy Gifts incluye fantasía para todos los gustos, ¡sin problemas de presupuesto! Siempre lo he deseado tanto, todo tan extravagante, pero ahora, es más un craving. Ya sé que me trajiste en enero el premio Wallpaper* Design Awards para Hotel Terrestre, e hiciste mis sueños realidad a principios de año, pero quiero más. Como dicen los jugadores de pokar: up the ante! A Wallpaper* siguió otro galardón más: Hospitality Design, luego un par por parte de Ahead Awards, el de Íconos del Diseño de AD México y Latinoamérica, Elle Decor México/Obras, de Expansión y el  Premio Interceramic. Casi es un exceso.

Vino la ceremonia de premiación por parte de la revista Interior Design y sus ansiados Best of the Year donde Terrestre estuvo como finalista en la categoría small retreat. Ahí representando al equipo de Grupo Habita y a los arquitectos, diseñadores, más de 600 miembros que colaboramos. Los reconocimientos para Hotel Terrestre son obviamente para el arquitecto Alberto Kalach de TAX Taller de Arquitectura X, para Oscar Hagerman y su icónica silla Ruiseñor, las talentosas Diana Bakal y Fernanda Romandía por la arquitectura de interiores, y Deduce por el branding así como una oda para Oaxaca,  su gente, sus textiles así como productos tejidos con hoja de palma, todos cómplices de Hotel Terrestre.

Obvio ayuda que justo ahí -al ladito- se encuentra el Hotel Escondido, su vecino el Kakurega Omakase y Casa Wabi. Cobarde Bar, Terma el Papelillo et al todo en el epicentro de la zona que presume el código postal que cariñosamente llamo Punta Pájaros. Alrededor de Casa Wabi, diseñada por el arquitecto japonés ganador del Pritzker, Tadao Ando, se encuentran otros musts como el gallinero de Kengo Kuma, el vivero de Ambrosi | Etchegaray y el pabellón de Álvaro Siza, all of the above en ese radar.

Te podría interesar

Grupo Habita, comprometido con su misión original desde hace más de 22 años, sigue ofreciendo opciones de restauración de vanguardia y suma a su portafolio a Terrestre con The Robey en Chicago, Casa Habita en Guadalajara y MTY.

La gastronomía de Terrestre es igualmente destacada: cenas decoradas por la más brillante bóveda celeste, menús de Nogal Nogal como la ensalada de tomate riñón, pescado sellado con pipián o los camarones empanizados con coco y arroz jazmín y la flor de calabaza capeada rellena de ricotta, durazno tatemado, y otras opciones que no parecen de ese este mundo #hayquir

¡Nos vemos en 2023!