VISA AMERICANA

El monto que deberías tener en el banco para facilitar el trámite de la visa americana

Conoce la cantidad de dinero que debes tener en tus cuentas bancarias para poder tramitar este documento de viaje

Visa.Ten listo todo lo necesario para tramitar tu documentoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Visa Americana es un documento de identidad viajera que te permite ingresar al territorio estadounidense de forma legal a través de sus de sus diferentes tipos de fronteras, lo que necesitas para entrar a esa nación y disfrutar un viaje de turismo o negocios, un viaje de estudios o para trabajar a través de un contrato temporal como personal calificado e inclusive como un profesional destacado en diferentes ámbitos. 

Para comenzar con tu trámite es necesario seguir algunos pasos y contar con ciertos requisitos que generan varias dudas a la hora de iniciar el proceso para adquirir la visa por primera vez. Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que realizarán la solicitud de sus visas es aquella relacionada con el monto que debes tener en el banco para facilitar el trámite y aquí te contaremos más al respecto. 

¿Cuánto dinero debo tener en el banco para tramitar mi Visa Americana? 

Las citas que te permitirán obtener visa se están regulando de forma constante y aunque existe una serie de documentos que son necesarios para obtenerla, así como el pago que deberás cubrir para tener este documento oficial, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, no existe un monto de dinero establecido de forma oficial en tu cuenta bancaria para que puedas comenzar con este trámite. 

Esto quiere decir que solamente deberás cubrir el pago necesario de tu visa, aunque se considera como un punto importante a tu favor tener una cantidad entre los 30 mil y 50 mil pesos en el banco, ya que esto indica que podrás viajar y cubrir los gastos necesarios e imprevistos que surjan durante tu estancia en aquella nación, además de mostrar que no tienes ninguna intención de permanecer en EE.UU. más que por el tiempo límite establecido por las leyes. 

Es recomendable tener una buena cantidad para demostrar solvencia/Foto: unsplash

También es importante señalar que si viajas con efectivo en la maleta de mano, la cantidad que llevas no deberá exceder los 500 dólares para evitar que las autoridades apliquen algún tipo de retención por el dinero que puedes cargar contigo, lo cual ayudará a no ser detenido y levantar alguna sospecha ante el gobierno de aquella nación. 

¿Cuándo hay citas disponibles para la visa? 

De acuerdo con las autoridades de la Embajada, al menos en la ciudad fronteriza de Tijuana, las cutas estarán disponibles con fechas del 23 de noviembre del año 2023 y deberás tener todos los documentos necesarios, así como demostrar una buena solvencia económica dentro de México, para demostrar que tu viaje es únicamente con fines recreativos y no usarás este documento de turista para trabajar en ese territorio, lo cual podría traer consecuencias graves a tu estatus migratorio e incluso podría provocar que seas deportado y sancionado con penalización de hasta 10 años sin poder solicitar una nueva tarjeta.